Problema al restaurar cursos.

Problema al restaurar cursos.

de Daniel Rosales -
Número de respuestas: 3

Buen día para todos, necesito de su ayuda. 

Les comento que he estado restaurando unos cursos en mi moodle versión 1.9, en los primeros 3 cursos que restaure no me daba ningún problema, pero luego inicio un problema que nunca terminaba de restaurar y terminaba la página en blanco, logre solucionar este problema restaurando los cursos sin los  cuestionarios (o exámenes), y logre terminar de restaurar el resto de cursos. Hasta ahí todo bien.

Estoy intentando restaura un curso, para intentado restaurar durante unos 30 a 45 minutos y nunca me indica que finalice la restauración, cierro la pestaña e ingreso desde una nueva ventana a mi moodle para revisar si se restauró el curso pero no hay nada, no lo restaura, pero lo extraño es que en la categoría donde intente restaura el curso me marca como que si esta, me indica que tengo 22 cursos pero en realidad solo hay 21, no está el cursos 22 que es el que estaba restaurando, cual puede ser la causa de este problema, que puede estar pasando?

 

Intente restaurar el curso varias veces y no me deja, con diferente nombre, id, fecha de inicio pero no restaura, pero en la categoría si marca que hay 22 cursos cuando no es así solo hay 21...

De ante mano muchas gracias por su apoyo, ya que no logro seguir restaurando cursos. 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Rosales

Re: Problema al restaurar cursos.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece que el curso no se ha podido restaurar correctamente. Trata de contactar conj el responsable del alojamiento para aumentar los recursos que te asigna el servidor (memoria, tiempo de script...). También debieras probar a hacerlo a unas horas en las que el servidor esté con poca carga de trabajo (depende de la ubicación del mismo).

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema al restaurar cursos.

de Alexander Anchicoque -

También tuve ese problema al restaurar algunos curso, pero en la versión 2.3.3, se quedaba la pagina en blanco y no arroja ningun mensaje de error, después de investigar un poco en internet me aconsejaron que modificara las siguientes líneas de código en el archivo ini.php del servidor:

post_max_size
max_execution_time
max_input_time
memory_limit

Y problema arreglado, ya puedo subir y restaurar cualquier curso, el único problema que tengo ahora, es que estoy restaurando unos cursos que traigo de otro servidor y no se recuperan las contraseñas, lo que causa molestias en mis estudiantes.

En respuesta a Alexander Anchicoque

Re: Problema al restaurar cursos.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Desde hace bastante tiempo las contraseñas de los usuarios NO se incluyen en los archivos de copia de seguridad ya que supondría una vulnerabilidad que permitiría, a partir de un archivo de backup, obtener las claves. En resumen todos los usuarios restaurados (en otra plataforma) desde una copia de seguridad lo hacen sin contraseña, por lo que deben crear una nueva al acceder por vez primera.

Un saludo