Reproductor de vídeo decente

Reproductor de vídeo decente

de Oscar P.S. -
Número de respuestas: 7

Hola a tod@s. Uso desde hace varios años la plataforma Moodle 1.9 para cursos de formación y he de decir que estaba relativamente satisfecho con el rendimiento. Sin embargo, por diversas causas he tenido que actualizar a la última versión (2.4) y me encuentro con varios problemas:

1. La reproducción de vídeo es deficiente. Hasta el momento he usado el plugin de "videotutor", que ofrecía la ventaja de añadir un reproductor propio, con lo que el usuario no debía preocuparse por el navegador o los códecs. Ahora me encuentro con que no localizo ningún plugin similar para versiones recientes de Moodle, y que por todas partes hablan del reproductor integrado. Este reproductor dista de ser 100% eficiente, porque depende del formato de vídeo subido, así como del propio usuario y sus códecs y navegador, lo que resulta un problema. Mi pregunta es: ¿existe algún plugin reproductor decente para la 2.4?

2. Otro de los fallos más gordos que veo que sigue teniendo la plataforma (y resulta bastante increíble que continue), es que si restauro un curso desde la copia de seguridad (y he tenido que hacerlo), SE PIERDEN LAS IMÁGENES (es decir, la ruta), de forma que debo manualmente recuperarlas. Y es un trabajo desagradable y muuuuuuy largo. ¿Existe alguna solución al respecto que se me haya escapado?

He tratado de resolver ambos problemas "googleando", pero no he visto nada satisfactorio, así que... confío en que podáis ayudarme. Un afectuoso saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar P.S.

Re: Reproductor de vídeo decente

de Allan Efraín Martínez Canales -

Oscar,

Te comento que me pasa lo mismo con las imagenes desde que uso la version 2.3 me pasa lo mismo, en la version 2.4 la única manera en que pude evitar ese error es con la opcion de duplicar la etiqueta.

espero te sirva. 

En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Reproductor de vídeo decente

de Oscar P.S. -
Gracias por vuestras respuestas. 1. El principal problema con html5 es que el navegador ha de ser actual, y me temo que la gente no tiene mucha conciencia de ello (especialmente según que tipo de alumno). ¿Alguna otra idea? 2. ¿A qué te refieres por duplicar la etiqueta Allan?
En respuesta a Oscar P.S.

Re: Reproductor de vídeo decente

de Allan Efraín Martínez Canales -

a duplicar una etiqueta ya existente, no se si te sirva adicionalmente te puedo dejar la manera en que gestiono mis videos, yo tengo mi ftp y ahí los subo en el directorio que cree, y ahí también subí el reproductor jwplayer con el formato o caratula de reproduccion que me gusta (llamado skin) le coloco una foto para que salga tipo youtube y listo te dejo el html para que lo puedas usar. Si ocupas el jwplayer tambien te lo puedo facilitar solo avisame

saludos

En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Reproductor de vídeo decente

de Oscar P.S. -

Una pregunta Allan. ¿El jwplayer precisa de una cuenta de pago para funcionar? He estado echando un ojo a la web y tiene dos soluciones: usar su almacenamiento, o incluirlo en nuestro propio servidor, que es lo que comentas tú, pero me ha parecido entender que se precisa una cuenta Plus-

¿Es así? De lo contrario, ¿cómo debería configurarlo? ¿Qué debo subir y dónde? Muchas gracias