Acceso solo mediante la pagina de login

Acceso solo mediante la pagina de login

de Victor Martin -
Número de respuestas: 1

Buenas, estoy intentando hacer que se acceda a moodle sólo desde la página de Moodle, la direccion seria del tipo http://localhost/moodle/login/index.php pero poner un enlace asi puede hacer que alguien entre manualmente poniendo solo http://localhost/moodle y acceda al portal normal. Yo lo que quiero hacer es que mientras no esté logueada una persona que no vea el portal.

 

¿Podeis indicarme que hacer al respecto? Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Martin

Re: Acceso solo mediante la pagina de login

de David Hernández -

Hola Víctor,

Yo trabajo como indicas y las configuraciones que me funcionan son las siguientes:

1) Bloque "Administración del sitio" -> Sección "Ajustes" -> Extensiones -> Identificación -> Gestionar identificación -> Debajo de la tabla que aparece del lado derecho, en "Registrarse a sí mismo", elegir "Deshabilitar"; asimismo, en la opción "Botón de entrada para invitados", elegir "Ocultar".

2) Bloque "Administración del sitio" -> Sección "Ajustes" -> Seguridad -> Políticas del sitio -> Del lado derecho, habilitar la opción "Forzar a los usuarios a identificarse"

Lo que sigue no es necesario realmente, pero igual conviene:

En el mismo menú de 2), habilitar las opciones "Forzar a los usuarios a identificarse para ver los perfiles" y "Forzar a los usuarios a identificarse para ver las imágenes de usuario".

Finalmente, en la misma parte, verificar que la opción "Abrir a Google" no esté habilitada.

Creo que con esto se tiene un sitio totalmente privado guiño

Saludos