Pregunta no finalizada después de consumir intentos

Pregunta no finalizada después de consumir intentos

by Mario Cánovas -
Number of replies: 3

Hola a todos,

Tengo desplegado un curso Moodle 2.2.2 desde hace 1 año. Siempre hemos tenido un problema curioso relacionado con la trazabilidad de la finalización del curso.

Las preguntas solo tienen un intento. Una vez el intento es consumido, y hasta que no encuentre el problema, diremos que ocurre aleatoriamente, el cuestionario queda contestado y con calificación, pero no queda finalizado aunque las condiciones quedan satisfechas. Al no quedar finalizado, el curso queda en un estado de bloqueo, ya que no aparece la siguiente sección, porque está configurado para que no aparezca hasta que quede configurada la anterior, y además no es posible reabrir el cuestionario porque el intento ha sido consumido.

No se si hay alguien que le haya pasado. Además entiendo que es un problema muy especifico.

Si alguien tiene alguna solución, perfect!!, si no pues algún indicio por donde entrar. Estoy dispuesto a tocar codigo fuente si fuera necesario.

Saludos

Mario Cánovas Comino

 

Average of ratings: -
In reply to Mario Cánovas

Re: Pregunta no finalizada después de consumir intentos

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Antes de tocar código lo razonable sería probar si ese problema sigue en una versión actualizada a la última 2.2.x.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Pregunta no finalizada después de consumir intentos

by Mario Cánovas -

Hola Wenceslao,

Gracias por contestarme y perdona mi tardanza.

Estoy en la versión 2.2.2. ¿Tu crees que la versión 2.4 puede mejorar este tema?. Es que me da panico actualizar Moodle, no tiene una manera sencilla de hacerlo, y puedo cargarme el curso con mucha facilidad.

Saludos

In reply to Mario Cánovas

Re: Pregunta no finalizada después de consumir intentos

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

La actualización es un proceso mucho más seguro que la modificación del código de Moodle big grin. En cualquier caso lo comentado más arriba es la actualización a la última versión de la serie 2.2.x, por si se tratase de un bug de la series iniciales de esa versión y que estuviera ya corregido en versiones actuales. En cualquier caso, hacer una copia de tu sitio en local y probar la actualización es el procedimiento previo más seguro para comprobar si se corrige el error.

Un saludo