Moodle 2.2: Problemas en usuarios que utilizan Google Docs con AuthSub

Moodle 2.2: Problemas en usuarios que utilizan Google Docs con AuthSub

de Alejandro Beutel -
Número de respuestas: 1

Hola a todos,
Estoy trabajando sobre un moodle 2.2.3.
Está montado sobre un linux con Apache 2.2.19 / MySQL 5.5.28 / PHP 5.3.19

El problema es que todos los usuarios que utilizaron recursos del tipo “Google docs” o “Picasa” comenzaron a tener serios problemas cuando ingresan por ejemplo a: agregar un recurso nuevo en un curso, editar su perfil de usuario, etc. El servidor demora mucho en responder hasta colgarse y mostrar en ocasiones salidas raras como la que adjunto.

Estoy enterado de que el protocolo de google AuthSub está deprecado, y que existe una actualización para la versión 2.3 al nuevo protocolo OAuth 2.0 .
Pero tengo que destacar que los usuarios pueden realizar la primera conexión y acceder a sus archivos sin ningún inconveniente, pero luego de que se inserta el registro en mdl_user preferences empiezan los problemas.
Pude comprobar que cuando se ejecuta la función valid_token(), de la clase google_authsub, ubicado en “lib/googleapi.php”, demora mucho tiempo en finalizar su ejecución, aunque lo hace retornando un 200 OK.

Aclaro que por el momento queremos evitar una actualización hacia la versión 2.3.X.

Agradezco cualquier consejo o experiencia similar que nos guíe en la solución de esta cuestión.

Saludos cordiales

Adjunto captura.png
Promedio de valoraciones: -