Activar estadísticas en Moodle

Activar estadísticas en Moodle

by Yanet Díaz Ricardo -
Number of replies: 14
Hola. Escribo porque he añadido el blokcs Configurable Reports, para obtener informes personalizados, pero hay un tipo de informe sobre estadísticas y debo activar las estadísticas, pero cuando voy a Informes - Estadísticas, me da el siguiente error: Lo sentimos, no hay datos disponibles para mostrar. dónde puedo activar estás estadísticas, debo configurar algo en los cursos???. agradecería cualquier ayuda, para poder obtener informes con esa información que manejan las estadísticas del curso o los usuarios.
Average of ratings: -
In reply to Yanet Díaz Ricardo

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Eric Romero Martínez -

Hola Estimada Yanet

Para ello, debes configurar el cron para que el sistema te pueda hacer la recopilación de los datos.

Te dejo un pequeño video que hice donde se explica como hacerlo bajo Linux.

Si no utilizas Linux, ¿Que plataforma usas para Moodle?

Espero te sea de ayuda.

Saluditos

In reply to Eric Romero Martínez

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Yanet Díaz Ricardo -
Muchas gracias Eric, voy a intentar ver el video, pero creo que me va a ser imposible, acá tengo muy poco ancho de banda para la conexión a Internet e intentar ver un video, pues es un sacrificio, jaja. Una cosa, no tendrás lo que hay que hacer en algún doc. que diga paso a paso??, cualquier ayuda en este sentido te lo voy a agradecer, es que me están pidiendo estas estadísticas y en realidad pensé que era algo más sencillo. Saluditos estimado Eric Ahhh y si utilizo Linux como plataforma
In reply to Yanet Díaz Ricardo

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Eric Romero Martínez -

Ups, Disculpa Yanet no lo tengo en Doc, ojala puedes ver el video, no tarda mucho.

 

Mira, resumiendo:

dentro de moodle hay un archivo llamado cron.php el cual debe ejecutarse periódicamente, en moodle.org te aconsejan se acceda a esta página en un periodo de 5 a 15 minutos como máximo.

Cada vez que accedes a este archivo, moodle recopila la información de actividades, respaldos, accesos, etc, al estarlo ejecutando cada 15 minutos, es lo que alimenta la parte de estadísticas.

No se cuanto hayas manejado linux, ya que el comando "crontab -e" te permite ejecutar un comando con la periocidad que quieras, en este caso, se configuraria para que cada 15 minutos se acceda a la página cron.php

A grandes rasgos, es eso, en el video vienen los detalles de cada paso, espero que te pueda ser de utilidad, el video dura poco menos de 8 minutos.

Saludos cordiales

Eric

In reply to Eric Romero Martínez

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Yanet Díaz Ricardo -

Hola, muchas gracias. Ya me he puesto en contacto con mis administradores de la Red, para que ejecuten ese comando que me dices y se vayan almacenando estas estadísticas, de verás que muchas gracias.

Saludos. Yanet

In reply to Yanet Díaz Ricardo

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Eric Romero Martínez -

Muy bien Yanet, espero no tengan contratiempos, en caso contrario, apoyarlos en lo mas que se pueda.

 

Saludos y mucho éxito

In reply to Eric Romero Martínez

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Yanet Díaz Ricardo -

Hola Eric, bueno aún no me funciona, mira acá te voy a adjuntar un doc. con unas pantallas con el error que me da, a lo mejor es que tengo que ajustar algo más.

Yo para las estadísticas subí el bloque reporte configurable (que te permite realizar informes personalizados), pero cuando le pido algún reporte relacionado con los usuarios o los cursos siempre me da el error que te muestro en el adjunto.

Disculpa tanta chiveta mía, jaja, pero necesito configurar esto y no doy pie con bola, jaja.

Saludos Yanet

Nota: te mando el adjunto en dos partes porque es más grande que la capacidad permitida  a subir.

In reply to Eric Romero Martínez

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Yanet Díaz Ricardo -

Bueno, al final parece que era más cuestión de tener paciencia que de configuración, jaja, ya he resuelto, ya se muestran las estadísticas. un millón de gracias por tus respuestas. Saludos

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Yanet Díaz Ricardo

Re: Activar estadísticas en Moodle

by David Mesa -
Hola Yanet Díaz me gustaría saber al final como hiciste para que te generara las estadísticas pues yo tengo windows  y la version de mi moodle es 2.8.5 y tambien he tratado pero nada sad


Espero tu pronta respuesta gracias.



In reply to Eric Romero Martínez

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Fernando Ramírez Rojas -

Saludos, yo tengo el mismo problema con moodle 2.4 pero a mi no me muestra ninguna estadística, de personas que ingresan, que dias, etc, me pueden ayudar, gracias

In reply to Yanet Díaz Ricardo

Re: Activar estadísticas en Moodle

by abel morales -

A mi me ocurre lo mismo, no consigo habilitar las estadisticas en mi sitio moodle. Tengo instalado moodle en un servidor windows server y he instalado el cron en el servidor. Las estadisticas en moodle las tengo habilitadas, pero no me muestra ningun resultado me dice "No existen datos disponibles para esa combinación de curso y período de tiempo." 

He ejecutado el cron manualmente desde el navegador, pero no se como hacerlo automáticamente.

Por favor, les estaria muy agradecido si me pudieran ayudar ya que estoy un poco desesperado. Muchas gracias.

In reply to abel morales

Re: Activar estadísticas en Moodle

by Andrea Brites -

Estimado,buenas tardes:

Le hago una consulta con respecto a este error que tenía de ver las estadísticas en la plataforma Moodle... lo pudo solucionar?, ¿cómo lo hizo?.... estoy teniendo el mismo problema que le pasaba a Ud.

Le comento tengo instalado Moodle 2.5.

Espero su respuesta.

Saludos

Andrea