Time del servidor v. 2.3

Time del servidor v. 2.3

de Miryam Moreno Pacheco -
Número de respuestas: 4

Hola.

Bueno no se si a alguien le ocurrió que desde ayer se les adelantó la hora de su servidor.

El mío se adelantó a pesar de que en mi servidor estar correctamente la hora y de tener en Ajustes -> Ubicación -> Ajustes de Ubicación -> Hora Local del Servidor 

 A menos que yo me equivoque y DATE no sea el comando en CENTOS para conocer el tiempo real de mi servidor y quizá desde ahí estoy mal. Pero no entiendo hasta ahora porque el desfase de hora.

Por cierto utilizo el bloque de Reloj para saber la hora y me di cuenta por las quejas en  mi correo, je.

Lo estoy resolviendo al poner la zona horaria que me corresponde, pero :S, quería tenerlo más controlado según el horario de mi servidor.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: Time del servidor v. 2.3

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Esto se debe a que ayer entró en vigor el horario de verano en los Estados Unidos y tu servidor se fué con ese horario debido a que tu sistema operativo (windows o linux) no hayan reconocido el ajuste regional y de idioma...(suele suceder...)

Solución: Hacer el cambio del horario de verano manualmente.

  1. Ajustar tu zona horaria. Administracion del sitio > Ubicación > Ajustes de ubicación
  2. Ajusta la "Zona horaria por defecto" a  UTC-6.  (Estoy suponiendo que te encuentras en México).
  3. El primer domingo de abril, a las 2 de la madrugada ajustas la zona horaria por defecto en UTC-5 para entrar al horario de verano en México
  4. El ultimo domingo de octubre, a las 3 de la madrugada ajustas la zona horaria por defecto en UTC-6, para salir del horario de verano en México.

Asunto resuelto.

Saludos desde México D. F.

 

 

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Time del servidor v. 2.3

de Miryam Moreno Pacheco -

Muchas gracias Jorge, estoy cerca del DF, en Querétaro, pero me toca.

De ahora en adelante tendré que estar más atenta a los cambios de horario sonrisa no me gustan estas sorpresas.

Saludos.

En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: Time del servidor v. 2.3

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Miryam,

Acabo de actualizar la documentación en español en http://docs.moodle.org/all/es/Zona_horaria .

Espero que sea de utilidad a otras personas que experimentaron el mismo problema que tú.

En la página de configuración de tu servidor, si tienes el idioma Español de México, aparecen los datos de las zonas horarias y el horario de verano.

Saldos desde el D.F.