relacionr modulos de recursos, actividades y usuarios

relacionr modulos de recursos, actividades y usuarios

de Claudia Sánchez -
Número de respuestas: 2

Quiero saber si existe algun modulo en moodle que me permite relacionar los

modulos de recursos, actividades y usurios. Ejemplo para esto es que un profesor

pueda ver el seguimiento de un alumno suyo en otra asignatura en la que no es

profesor editor.

Ademas quiero saber si se utiliza la web semantica en la plataforma

PD: Por favor respondanme

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Sánchez

Re: relacionr modulos de recursos, actividades y usuarios

de Andres Ortiz -

Creo que tu pregunta no es muy clara... no entiendo que resultado buscas cuando mencionas una "relación" entre modulos de recursos, actividades y usuarios. Cuando la naturaleza de Moodle se basa en esa relación.

Podrias aclararlo?

PD1. Recuerda mencionar la versión de moodle que usas para poder darte mejores respuestas.

PD2. Sobra la PD de "Por favor respondanme", las respuestas son voluntarias, no existe ningun compromiso ni de moodle, ni de los usuarios para responderte. Lo hacemos solamente por gusto. =)

En respuesta a Claudia Sánchez

Re: relacionr modulos de recursos, actividades y usuarios

de Eder dos Santos -

Hola, Claudia. Bienvenida a la comunidad. Tal como lo plantea Andres y el nombre, se trata de un lugar voluntario, y no una HelpDesk de un producto enlatado. Así siendo, a veces se demorarán las respuestas, y a veces tu misma descubrirás la resolución de tus temas, puede pasar.

Vamos a lo tuyo. Como ya habrás leído, moodle trabaja con elementos de workflow (roles, usuarios y permisos, especialmente) asociados a contextos. Así siendo, el sitio de un modo global es un contexto, un curso es un contexto, una actividad es otro contexto. Para estos elementos puedes detemrinar roles que tienen distintos permisos.

Así siendo, a modo de ejemplo, si quieres que un docente de un curso A acceda a la información del estudiante en los cursos B y C, lo que puedes hacer en otorgarle un permiso para que el docente acceda al reporte de actividades del alumno. Ello implica en que el docente aparecerá en el otro curso, no necesariamente como docente. Puedes crear roles personalizados, nombrarlos como les plazca y otorogarle los permisos adecuados a los docentes. Esto requerirá "por osmosis" que leas sobre los Permisos de moodle. Esta configuración puede variar de acuerdo a la versión que utilices, pero puedes encontrar documentación aquí mismo en el sitio de Moodle, en la sección Docs. De paso, una recomendación: siempre que necesites algo, es deseable que verifiques e informes cual es la versión de moodle con la que trabajas.

A leer y ponerlo en práctica!

Éxitos.

Eder