Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -
Número de respuestas: 9

Buen día estimados,

Les comento que tengo un problema con la plataforma moodle con la que trabajo, ya que cuando hago la copia de respaldo de un curso en particular no puedo, pero de el resto de los cursos si puedo extrañamente. La version de moodle que utilizo es la 2.4. Les dejo el mensaje que me aparece al solo darle clic en copia de respaldo.

De antemano gracias por su colaboración

Saludos

Adjunto error.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Activa el modo depuración a ver si nos da más información.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -

Ho hice y este es el error que sale.

saludos

Adjunto error moodle 02.PNG
En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de roberto mm -

Hola. Revisa la base de datos, tienes errores en la misma, bien de configuración o alguna tabla corrupta. ¿Eses curso en concreto fue importado de otra plataforma?

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -

Hola, si ya la revisé y sigo tenienedo el mismo problema realmente no se que pasa

En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -

a veces trabajando con el curso me ha dado un error que no encuentra el cmid no se si eso tiene algo que ver

En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de David Hernández -

Hola Allan,

Aquí puede haber dos situaciones.

1) Estamos ante un "bug" catalogado como crítico y aún no resuelto.

2) MySQL tiene cierta variable configurada con un valor bajo y eso afecta la creación de respaldos (la clave de este punto es la leyenda "mysql server has gone away").

En el primer caso -que lamentablemente parece el más probable- no hay más que esperar a que el equipo de desarrolladores realice las modificaciones pertinentes.

Mi visión "pesimista" parte de considerar que en donde dice "12 => ... ", hay muchos caracteres.

En el bug mencionado se indica que ahí puede resisdir el origen del problema.

En el segundo caso -no está de más intentar la solución propuesta- la cosa pasa por incrementar el valor de:

max_allowed_packet

Lo anterior, en el archivo de configuración de MySQL (en Windows, llamado "my.ini").

Finalmente, si estamos ante el bug descrito, lo pertinente es olvidarnos de los backups y realizar un respaldo periódico de todo el sitio, a fin de que el problema no interfiera con nuestra política de respaldos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -

Hola David,

Te agradezco la información que me has dado, te cuento que si he presentado problemas cuando trabajo con la plataforma y me dice que se pierden ciertos archivos por los cuales se produce el error.

Tenes razón despues de 12 hay un monton de caracteres; voy a revisar con los desarrolladores y les daré las observaciones que me diste.

Te diré como queda todo

Saludos 

En respuesta a Allan Efraín Martínez Canales

Re: Problemas al hacer copia de respaldos de los cursos

de Allan Efraín Martínez Canales -

he revisado y  sigo en las mismas