automatización estadística de cursos e-learning

automatización estadística de cursos e-learning

by Pablo Barahona -
Number of replies: 3

Hola, mi intención es compartir experiencias referente al seguimiento estadístico del avance de los alumnos en cursos e-learning. para esto lanzaré una pregunta, a ver si sale alguna discusión interesante:

¿Es posible relacionar estadísticamente el tiempo que pasa un alumno navegando con el grado de aprendizaje de los contenidos?

Average of ratings: -
In reply to Pablo Barahona

Re: automatización estadística de cursos e-learning

by Marcelo Massara -

Hola Pablo, te comento que soy nuevo en esto del Moodle. Recién ingreso porque mi intención es volcar esta plataforma a nuestro sistema de educación a distancia.

Me llamó la atención tu pregunta, y me animaría a decir que no hay relación entre el tiempo de navegación y el aprendizaje del alumno.

En mi caso particular he realizado algunos cursos a distancia y en uno en particular me felicitaban por la cantidad de horas que pasaba conectado, pero lo que ellos no sabían es que lo hacía durante las horas laborales y en momentos estaba un par de horas sin mirar las páginas porque debía atender otros asuntos.

En otros casos los temas me resultaban sencillos por la experiencia de trabajo y casi no era necesario permanecer navegando la plataforma. En fin, como todo en la vida, hay quienes interpretan las cosas más rápido. No necesariamente el tiempo de navegación indica mayor dedicación.

Saludos desde Santa Fe, Argentina.

Marcelo

In reply to Pablo Barahona

Re: automatización estadística de cursos e-learning

by Camilo Velandia -

Hola Pablo,

Trabajo como directivo en una institución universitaria en Colombia, hace algunos meses me hacía la misma pregunta y para evitar las apreciaciones de tipo conjetural, decidí emprender un estudio cuasiexperimental con algunos grupos de la institución de diferentes dominios de conocimiento.