usuarios de moodle en españa

usuarios de moodle en españa

de francesc casals -
Número de respuestas: 3
alguien tiene idea del numero de usuarios de moodle en españa, existe alguna lista de espacios moodle??alguna cifra estadística?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a francesc casals

Re: usuarios de moodle en españa

de Jordi Adell -
Hola,

De usuarios no conozco ninguna estimación. Y sería dificil compilar una cifra fiable. Pero tienes una lista de servidores Moodle instalados en todo el mundo organizada por países en moodle.org. Si te fijas en la de España, hay de todo: desde servidores de universidades, con miles de estudiantes (ULPG, UJI, UNEX, entre otras, UPC en breve), pasando por "sistemas" educativos (sí, Linex y EducaMadrid instalarán Moodle en todos y cada uno de los institutos de enseñanza media de Extremadura y Madrid respectivamente), a servidores pequeñitos, casi "personales" (yo llevo uno en mi portatil para hacer demos y juguar con él en cualquier sitio, aunque no está registrado en esa lista) sonrisa

Pero hay un detalle: mira el número de servidores de España y compáralo con otros países. Somos una "potencia" Moodle en el mundo sorprès.  Yo tengo una teoría sobre la razón de este fenómeno, pero a Eloy o Enrique no les gusta que la cuente rialla.

Proporcionalmente, a mi me parecen muchos servidores para la población y penetración real de Internet que tenemos.

Saludos,

Jordi.

La página de servidores Moodle del mundo mundial: http://moodle.org/sites/
En respuesta a Jordi Adell

Re: usuarios de moodle en españa

de Carlos Morales Socorro -

Hola Jordi, dices que "Linex y EducaMadrid instalarán Moodle en todos y cada uno de los institutos de enseñanza media de Extremadura y Madrid respectivamente".

¿De dónde sacaste esa información? ¿Está documentado en alguna web oficial?

Carlos