Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Chixolis

Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Chixolis

de Alberto Boc -
Número de respuestas: 0

Proyecto Colaborativo:

Huerto Escolar:

Objetivos: Fomentar al niño y la niña en crear un huerto y enseñanza de la siembra de las semillas de verduras.

Valora la importancia de los nutrientes que poseen las verduras que son fuentes indispensables para el organismo.

Que sembrando ayuda a la economía familiar.

Huerto Escolar: lo iniciamos el 18 de febre del dosmil trece con alumnos y alumnas de quinto y sexto grado. 

Materiales: Envases de gaseosas desechables, yumbos, dos litros y medio otros, sierra, cuchillos, madera de rois y tablas, clavos, martillos, trapos, arena, brosa y tierra.

Proceso: los niños y las niñas iniciaron cortando los envases, no importando la medida, seguidamente una franja de madera procedieron a clavar los recipientes para la tierra, de acuerdo al tamaño de la madera que fueron entre 3 y 4 recipientes cada uno, posteriormente llenaron los recipientes con la mezcla que se realizó consitente entre tierra arena y broza, les hecharon agua y listo para la siembra de semilla. Entre ellos rábanos, remolacha, acelga y perejíl, el día de hoy cumple 9 días de haber realizado la siembra en donde hay un 80% de semillas germinadas se espera darle el cuidado y la atención que necesitan las plantas esperar la cosecha al final esperar evaluar el proyecto.

Encargados: profesor de grado: Mynor Puac Cuc y Director: Alberto Boc Raxón.

comentario: Gracias a las nuevas técnicas de sembrar plantas que podemos aprovechar en recursos desechables espacios pequeños en el hogar donde podemos experimentar nuevas formas de cultivar y de aprender.

Promedio de valoraciones: -