Acumulación de copias de seguridad programadas

Acumulación de copias de seguridad programadas

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 3

Hola a todos:

Tenemos un servidor con Moodle 2.3.1 configurado para que realice copias de seguridad automáticas. El problema es que a pesar de que está configurado para que mantenga únicamente las últimas 5 copias de cada curso, lo cierto es que las mantiene todas. No realiza ninguna eliminación y hay que borrarlas manualmente.

Esto estuvo funcionando correctamente en versiones anteriores pero ha aparecido el problema al actualizar a la versión 2.3.1 hace unos meses.

Las copias programadas están configuradas como:

  • Almacén de copias de seguridad automáticas: 'Especifique directorio para las copias de seguridad automáticas'
  • Guardar en: D:/backup_moodle
  • Mantener: 5 (he probado con otros valores)
  • Usar nombre del curso en el nombre del archivo de copia de seguridad: activado

El resto de opciones son las que vienen por defecto.

De momento no es grave pero obliga al borrado periódico de forma manual. El prolema es que existe la posibilidad que ante un olvido se acumulen demasiadas copias de seguridad y agote el espacio de disco.

¿Alguna idea de cual puede ser el problea y la forma de hacer que funcione correctamente?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acumulación de copias de seguridad programadas

de Eder dos Santos -

Mario:

Una pregunta (por ignorar el funcionamiento de sistemas Windows): moodle tiene permiso para borrar archivos en la carpeta donde se guardan los backups?

Saludos

Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Acumulación de copias de seguridad programadas

de Mario Gayo -

Gracias por contestar. Supongo que si. No se dónde se puede asociar un permiso específico para Moodle. De hecho con las versiones anteriores de Moodle funcionaba correctamente. En cualquier caso sería Moodle el creador (o propietario) de los ficheros y en teoría debería poder hacer con ellos cualquier cosa. La única modificación introducida al actualizar fue la de activar la opción de añadir el nombre corto del curso al nombre del fichero. Curiosamente, esto estaba en versiones antiguas de Moodle (por ejemplo en la 1.7) pero desapareció en versiones posteriores y con la 2.2.4 o 2.3.1 volvió a aparecer. Por lo demás todo sigue igual.