Gestiona categorias de cursos

Gestiona categorias de cursos

de Pepe García -
Número de respuestas: 10

Hola,

Estamos utilizando Moodle en nuestro centro desde hace relativamente poco, y nos ha surgido la siguiente duda:

Teníamos una categoría creada el curso pasado denominada "curso 2011-2012" dentor de la cual teníamos los distintos cursos y asignaturas. Con el nuevo curso hemos creado otra categoría llamada curso 2012-2013, dentro del cual tenemos de nuevo otros cursos creados. Lo que sucede es que al iniciar la sesión, tanto los alumnos como los profesores ven todos los cursos, tanto de este año como del anterior, y si contiuamos el próximo curso con esta dinámica, verán una gran cantidad de cursos... ¿Cómo podría configurarlo para que al iniciar sesión, tanto los estudiante, como profesores, o administrador, vean únicamente los cursos de la categoría 2012-2013, y si quiren ver los de otros años acceder a ellos desde una pestaña o algo así?

Espero haberme explicado claramente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

José G.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pepe García

Re: Gestiona categorias de cursos

de Roman Gelbort -

Hola Pepe.

Yo (creo) tengo una necesidad parecida a la tuya en el colegio donde trabajo. Lo solucioné mostrando en la portada solamente las categorías, no los cursos.

De esa manera, en mi portada solo se ven las categorías:

  • Cursos 2012
  • Cursos 2013
  • Tutorías
  • Docentes

En Argentina los ciclos lectivos corresponden con el año calendario. Y las dos últimas categorías son de cursos que no caducan con el cambio del ciclo lectivo.

De esta manera, la cantidad de elementos que se ven en la portada (una vez logueados) es siempre baja.

Espero que te sirva.

En respuesta a Roman Gelbort

Re: Gestiona categorias de cursos

de Pepe García -

Hola Román,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

¿Cómo hacer para mostrar únicamente las categorías?

Me gustaría probarlo.

Un saludo

José G.

En respuesta a Pepe García

Re: Gestiona categorias de cursos

de Roman Gelbort -

Desde un rol de administrador, lo encontrás en:

Administración del sitio

Página principal

Ajustes de la página principal

En respuesta a Roman Gelbort

Re: Gestiona categorias de cursos

de Pepe García -

Hola Román,

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. Lo voy a probar. Al menos aparecerán menos items en la página principal. ;)

No obstante, y siguiendo con lo mismo, ¿existe la opción de que cuando entren lo hagan automáticamente dentro de la categoría de este curso, y, en caso de querer regresar a otros cursos tengan que seleccionarlo expresamente desde una pestaña, vínculo, etc?... Y otra cosa... ¿Cómo se puede hacer para que un estudiante vea únicamente los cursos en los que está matriculado y no todos?

La verdad es que cada vez, y dadas las infinitas posibilidades, me surgen más y más dudas.

Gracias de nuevo

 

Un saludo

José G.

En respuesta a Pepe García

Re: Gestiona categorias de cursos

de Daniel Lopez Lopez -

Hola Pepe

en este link puedes ver la configuracion que menciona Wenceslao https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143241

 

para que los ususarios ven los otros cursos en los que no estan matriculados puedes habilitar el bloque de categorias, ahí se mostrarán las categrias del sitio y podran elejir la que deseen los usuarios.

 

saludos cordiales.

En respuesta a Daniel Lopez Lopez

Re: Gestiona categorias de cursos

de Pepe García -

Muchas gracias Daniel, me ha resultado realmente útil el enlace. No he entendido cómo habilitar el bloque de categorías que mencionas ni tampoco he podido encontrar por ningún siito el apartado Administracion / Modulos /Bloques / Bloques Sticky que se menciona en el foro que enlazas, pero siguiendo las primeras instrucciones y sin tocar este apartado me funciona igualmente.

De nuevo gracias.

Saludos cordiales

En respuesta a Pepe García

Re: Gestiona categorias de cursos

de Daniel Lopez Lopez -

Hola Pepe

lo que pasa es que realicé cambios al idioma de mi moodle, pero me referia al bloque de cursos, que para colocarlo solo basta que con usuario de administrador agregues el bloque de cursos.

 

Adjunto AGREGABLOQUE.png
En respuesta a Daniel Lopez Lopez

Re: Gestiona categorias de cursos

de Pepe García -

Gracias por tu respuesta.

Has sido muy amable.

 

Saludos cordiales

 

José G.

En respuesta a Pepe García

Re: Gestiona categorias de cursos

de Sandra Piedrabuena -

hola Pepe.

También puedes hacer que los cursos que no se usen no esté disponible para estudiantes o desmatricular a todos.

Saludos