Error en descarga y reproduccion de videos .flv

Error en descarga y reproduccion de videos .flv

de Lorena Mineo -
Número de respuestas: 3

Estimados,

Después de varios dias de investigar sobre mi problema, no logre encontrar la solución y este tema afecta enormemente a los usuarios de los cursos que hemos creado para varios paises de latinoamerica

Simplemente converti videos a formato flash, se agregaron perfectamente, pero al reproducirse se corta la descarga y no continua la reproduccion

He buscado en varios foros, manuales, cambiado las configuraciones, creado nuevos repositorios, etc sin solucion

Alguien seria tan amable de darme alguna ayuda?

No tengo acceso al php.ini porque el sitio se encuentra en otro servidor

Muchas gracias a todos

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lorena Mineo

Re: Error en descarga y reproduccion de videos .flv

de David Hernández -

Hola Lorena,

Mi opinión es que tu servidor no da el ancho para lo que quieres.

En otras ocasiones se ha comentado acerca de los problemas que implica suministrar videos intensivamente desde una plataforma Moodle, sobre todo en servidores compartidos.

Las conclusiones a las que se han llegado es que lo mejor es usar un servicio externo especializado en suministrar videos con alguna tecnología de streaming.

Como dato extra, Moodle incluye ciertos recursos nativos de seudo-streaming, por lo que los resultados no son siempre los mejores cuando los cursos se basan en un uso intensivo de video.

Bien, para efectos prácticos, en caso de que lo dicho sea correcto, las soluciones serían:

1) Colocar los videos en un servicio especializado gratuito como YouTube o Vimeo.

2) Subcontratar el servicio de streaming con un proveedor dedicado a ello.

3) Contratar un servidor potente (distinto a donde correría Moodle) e instalarle una tecnología de streaming.

Saludos

PD Por favor trata de no publicar el mismo mensaje por varios foros.

En respuesta a David Hernández

Re: Error en descarga y reproduccion de videos .flv

de Lorena Mineo -

Muchas gracias por tu pronta respuesta, era lo que suponia pero necesitaba confirmacion.

Lo publique en dos foros por la urgencia que tengo, pero ya no se va a repetir

Saludos para todos.-

En respuesta a David Hernández

Re: Error en descarga y reproduccion de videos .flv

de Javier Sola -

Hola Lorena.

Entre las soluciones que te propoe David Hernández está la instalación de un servidor de streaming que te sirva los vídeos prara descargar a tu sevidor Moodle.

Me he encontrado con casos en los que por las razones que sea no se quiere colgar los vídeos en servidores externos como YouTube o Vimeo y entonces la solución está en tener nuestro propio servidor privado de streamieng, lo que en algunos foros llaman "tener un clon de youtube".

ültimamente estoy explorando esta posibilidad cuando tengo algo de tempo libre, y los avances que voy realizando los voy publicando en una serie de artículos de mi blog.

Como se trata de un blog divulgativo y se trata de hacer pruebas para evaluar productos, me he focalizado inicialmete en entorno Windows, aunque este tipo de servidores es mejor que trabajen con linux, por temas de rendimiento.

Un saludo