Tema Splash 2.3

Tema Splash 2.3

de Daniel Karvelis -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s...

Les escribo ya que hace varios días que intento colocar el nombre delcurso en el que el alumno se encuentra en este momento en el encabezado de la página, debajo del logo. Actualmente estoy usando el tema Splash en la versión 2.3.

Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos,

Daniel.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Karvelis

Re: Tema Splash 2.3

de David Hernández -

Hola Daniel,

Coloca lo siguiente en algún lado del archivo "layout/general.php" del tema en uso:

<?php echo $COURSE->fullname; ?>

<?php echo $COURSE->shortname; ?>

Con la primera línea obtienes el nombre completo del curso y con la segunda su nombre corto.

No te olvides de colocar lo anterior dentro de un marcador de encabezado o párrafo, ni de darle los estilos respectivos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Tema Splash 2.3

de Daniel Karvelis -

Hola David...

Has sido más que amable con tu explicación. He podido poner el nombre del curso en la parte superior del curso. 

Ahora he intentado ponerle color y no he podido, he utilizado un estilo ya creado y solo le cambia el tamaño. Luego voy a style/pagelayout.css y ahí copie el estilo "headermain inside" para crear uno nuevo y modificarlo sin afectar al original. Así que me quedó así:

  • style/pagelayout.css

.headermain.inside2{
font-size:1.5em;
text-align:left;
color:#FFFFFF;  
margin-left: 30px;       ESTOS TRES NO FUNCIONARON
margin-top: 40px;
}

  • en "layout/general.php"

<!-- CUSTOMMENU -->

<h2 class="headermain inside2"><?php echo $COURSE->fullname; ?></h2>

Lo último que necesito sería ponerle color blanco y poder separarlo de la parte superior y del lado izquierdo. Probé eso en el .css pero no funciona.

Te agradecería nuevamente que me puedas ayudar.

Saludos,
Daniel.-

 

En respuesta a Daniel Karvelis

Re: Tema Splash 2.3

de David Hernández -

Hola Daniel,

Ha pasado un poco de tiempo desde tu último mensaje, por lo que no sé si aún sea oportuno continuar esta discusión.

Sin embargo, coloco mi sugerencia por si resulta de utilidad.

Cuando cambias las CSS, lo mejor es hacer dos cosas:

1) Habilitar la modalidad de diseño de temas, a fin de que las CSS no se almacenen en el caché respectivo, y podamos ver los cambios en panatalla en cuanto la refrescamos.

Esto se hace en:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Apariencia -> Temas -> Ajustes de temas -> Del lado derecho, habilitar la opción "Modo de diseño de temas"

2) Colocar las indicaciones CSS hasta abajo de la hoja que estamos aprovechando (en este caso, "pagelayout.css".

Esto nos permite que nuestras instrucciones sean consideradas aún y cuando previamente en la hoja haya comando que afectan el elemento de nuestro interés.

Obviamente es posible que incurramos en ciertas ineficiencias de diseño (Ej. le hacemos un "override" a un elemento, en lugar de eliminar la regla de formato no deseada), pero en general nos ayuda a salir del paso sin que tengamos que estudiar a fondo las clases y lógica de la CSS.

Dicho lo anterior, acabo de hacer los cambios que indicaste y todo me sale bien.

Tal vez si reintentas las cosas considerando estas sugerencias, tengas el resultado deseado. sonrisa

Saludos

PD Una vez que acabes el rediseño, no te olvides de deshabilitar la opción "Modo de diseño de temas", pues su activación alenta la plataforma. Por esta razón, lo pertienente es trabajar el diseño en un sistema de pruebas.