Sobre aplicación web en moodle y migración a 2.X

Sobre aplicación web en moodle y migración a 2.X

de Oriol Pla -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

estos meses voy a hacer mi proyecto final de carrera (Ingeniería Superior Informática) sobre una aplicación web que trabajara sobre Moodle.

Esta aplicación web se trata de una interfaz gráfica que muestra un grafo a partir de unos datos. 

Para poner un ejemplo:
http://gridworkflow.org/snips/gridworkflow/space/Petri+net/PetriNet_small.gif
Seria algo así, quizás añadiendo alguna funcionalidad de zoom o alguna información extra a los vértices.

Tengo un par de dudas al respecto:
- Las tecnologías web que use para desarrollar mi aplicación son independientes de Moodle, verdad? Mientras sea ejecutable en un navegador, Moodle podria incorporarla? Supongo que caso aparte seria la recepción de los datos.
- El año que viene la empresa a la que hago este software pretende actualitzaran la versión de Moodle de la 1.X a la 2.X. Esto afectaria a mi aplicación? Quizás al módulo que obtiene los datos?

Disculpen en caso que mis preguntas sean absurdas, soy nuevo y voy un poco perdido.

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oriol Pla

Re: Sobre aplicación web en moodle y migración a 2.X

de Laura Guirao -

Si pretendes integrar esa aplicación con Moodle, tendrás que aprender a programar para Moodle. 

Hay una documentación muy completa al respecto, que te permitirá crear tus propios módulos o bloques e integrarlos con Moodle:
http://docs.moodle.org/en/Development

La forma de programar extensiones para Moodle ha cambiado desde la rama 1.9.x a la 2, así que tendrás que tener en cuenta para qué versión vas a programarla.

Si no necesitas que la aplicación tome datos de Moodle, entonces sí podrás desarrollarla de manera independiente, e incorporarla en Moodle por ejemplo como paquete Scorm, o enlazarla como una web... todo depende de lo que quieras hacer.

En respuesta a Laura Guirao

Re: Sobre aplicación web en moodle y migración a 2.X

de Oriol Pla -

Gracias!

Es más o menos lo que pensaba.

Si que tengo que tomar datos de Moodle, pero mi idea era hacer una parte dependiente (el módulo para tomar los datos) y una parte independiente de la version de Moodle que añadiria por ejemplo como Scorm como has dicho tu.

Seria muy engorroso si tuviera que cambiar todo el módulo al migrar a la version 2.

Es eso posible? Voy por el buen camino?

Saludos.

En respuesta a Oriol Pla

Re: Sobre aplicación web en moodle y migración a 2.X

de Laura Guirao -

Hay cambios al cambiar de versión, si, pero tampoco es que sean enormes. También dependerá de lo que haga el módulo.

Lo mejor es que leas la documentación, te harás una idea.