Vigencia matriculación alumnos necesidades concretas

Vigencia matriculación alumnos necesidades concretas

de Pascual Sanchis -
Número de respuestas: 3

Hola,

Ya se que este tema está bastante comentado. Pero aún así, después de leer en los foros durante horas no he aclarado mis dudas.

Versión de moodle 1.9.5.

Tengo el cron activado correctamente.

Mi objetivo es para un mismo curso poder ir matriculando alumnosde forma interna con períodos de vigencia diferentes y que el sistema los desmatricule automáticamente cuando este acabe.

Se que hay dos sitios donde establecer el período de vigencia. Uno en la configuración general del curso y otro en la asignación de roles dentro del curso.

¿Cuál sería la combinación correcta?

¿En la configuración del curso poner sin límites y, luego para cada alumno o alumnos en la asignación de roles establecer el nº de días?

Gracias.

 

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pascual Sanchis

Re: Vigencia matriculación alumnos necesidades concretas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La combinación correcta es la que se ajuste a tus necesidades. Si tienes usuarios que no deben darse de baja y otros que sí, lo normal sería dejar el ajuste general sin límite y aplicar una vigencia sólo a los alumnos que deban tenerla.

Por otro lado, la versión 1.9.5 es muy muy, muy vieja. Actualmente muchos hosting están migrando la versión de PHP a la 5.3 y tu instalación no funciona correctamente con dicha versión, además de ser vulnerable a ataques malintencionados. Una actualización, al menos a la última 1.9.x sería muy aconsejable.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Vigencia matriculación alumnos necesidades concretas

de Pascual Sanchis -

Hola Wenceslao,

Gracias por responder.

En cuanto a la versión es la que pude instalar por las limitaciones del hosting en su momento.

¿Hay algún hosting recomendado para las últimas versiones de moodle?

Gracias de nuevo.

 

En respuesta a Pascual Sanchis

Re: Vigencia matriculación alumnos necesidades concretas

de roberto mm -

Hola. La elección del hosting es un tema personal y algo complicado. Busca en el foro recomendaciones de otros usuarios. De todas formas, lo que te indica Wenceslao es que desde la 1.9.5 han pasado muchos años y tu alojamiento actual sí te permite trabajar en la serie 1.9.x, por lo que debieras haber actualizado tu sitio de forma periódica, te recomendaría hacerlo lo antes posible para evitar problemas en el futuro.

Un saludo. Roberto