Usuario solo lectura

Usuario solo lectura

de Chocho . -
Número de respuestas: 4

Hola.

Disculpen mi ignorancia, pero se me presento una duda... es posible tener un tipo de usuario que pueda ver los contenidos de todos los cursos sin aparecer como participante de los mismos, sin ser alumno ni profesor ni administrador de la plataforma, es decir, ser como un admistrador sin poder hacer cambios en los cursos solo verlos (solo lectura). Hay que crear algun rol para este caso? o no es posible,

Tengo Moodle 2.3.4+

Saludos.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chocho .

Re: Usuario solo lectura

de Eder dos Santos -

Chocho,

El rol invitado (guest) te podría servir. Deberías activarlo desde las Políticas del sitio.

Saludos
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Usuario solo lectura

de Chocho . -

Hola.

A ver si entiendo... al hacer esto cualquier persona que entre al sitio podria ingresar como invitado, yo quiero crear un usuario especifico con nombre de usuario y clave. ¿ Será posible?

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Usuario solo lectura

de Daniel Lopez Lopez -

Buen dia Chocho

En la configuracion del curso, hay un Apartado que dice: "Acceso a Invitados". si le dejas en "Si" puedes poner una contraseña, la cual solo Tú o las personas que quieras sabran cúal es la contraseña y solo esas personas pueden entrar al curso para solo lectura.

saludos cordiales.

En respuesta a Chocho .

Re: Usuario solo lectura

de Danilo Alfaro -

No se si te sirva aun, pero lo que realicé fue crear un nuevo Rol por Administracion del sitio, Usuarios, Permisos, Definir Roles.

Alli cree un rol (lo llame Lectura) que tuviera los permisos de Ver algunas cosas.

Le Permití por ejemplo:

Depende de lo que se necesite.