Duda al duplicar un curso

Duda al duplicar un curso

by Jacqueline Arroyo -
Number of replies: 4

Hola

He solicitado al administrador de Moodle de la empresa con quien trabajo que me duplique un curso.  Todos los cursos son iguales (quiero decir que tienen la misma estructura de bloques y mismo diseño)  y solo cambia el contenido, el cual debo de editar.

Pero esta vez, veo que el nombre corto del curso varía de una pantalla a otra y creo que el contenido que estoy cambiando, también está cambiando en el curso que se duplicó y en el original. ¿Podrían indicarme a qué se debe esto y cómo puedo solucionarlo? No sé si fue clara mi explicación…. 

Gracias de antemano,wink

Jacqueline Arroyo

Average of ratings: -
In reply to Jacqueline Arroyo

Re: Duda al duplicar un curso

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

La versión de Moodle es un dato básico. Alguna imagen también puede ayudar.

No, no es muy clara tu explicación. El nombre corto no debe variar de una pantalla a otra, si lo hace es que estás cambiando de curso, quizá porque en vez de recursos haya enlaces a los recursos por lo que al duplicar el curso el archivo sigue en el curso original sin copiarse al nuevo. Resumiendo, según como esté estructurado el curso y la versión que uses es posible que una copia del curso no pueda realizarse, por estar basada en enlaces. Cambia el tema en el nuevo curso para que así si te deriva a otro te des cuenta de froma fácil.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Duda al duplicar un curso

by Jacqueline Arroyo -

Gracias Wenceslao por tu pronta respuesta y por la ayuda que me brindas. 

La versión que estamos utilizando es la 1.9. Te adjunto una imagen con las explicaciones del problema que se me presenta. Quisiera saber cómo resolverlo y por qué se produjo ya que en otros cursos no ha sucedido. ¿Pudo haber sido la forma en que se duplicó el curso? 

Nuevamente, gracias.

Jacqueline

Attachment Explicación error.png
In reply to Jacqueline Arroyo

Re: Duda al duplicar un curso

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Por la imagen entiendo que el link a 'Módulo 1: Discusión' es un hiperenlace que apuntaba en el curso original a una actividad o recurso del mismo. Los hiperenlaces NO se actualizan al duplicar el curso, esto es seguirá apuntando hacia el curso original, al que los alumnos probablemente no podrán acceder y les dará un error. Tendrás que actualizar esos enlaces editando las etiquetas de texto y haciendo que se dirijan al recurso correcto en el curso restaurado/duplicado.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Duda al duplicar un curso

by Jacqueline Arroyo -

Gracias Wenceslao. Sus consejos han sido de gran ayuda. smile

Saludos,

Jacqueline