Ocultar calificaciones de tareas asignadas a otras agrupaciones

Ocultar calificaciones de tareas asignadas a otras agrupaciones

by espa los barrios -
Number of replies: 2

Saludos.

Estoy asignando tareas diferentes a las distintas agrupaciones existentes en un  curso, de modo que los alumnos de cada agrupación sólo vean la tarea que tiene asignada esa agrupación (y no las otras). Hasta ahí "todo bien".

Quisiera que cuando los alumnos consulten sus calificaciones, sólo vean las tareas asignadas a su agrupación, de modo que no aparezcan los "nombres" de las tareas que no tienen asignadas (esto "confunde" a los alumnos, que no son conscientes de que hay distintos "grupos separados" con distintas tareas).

He encontrado alguna indicación en manuales, que refiere que esto no era posible:

Limitaciones en el uso de grupos y agrupamientos.
El libro de calificaciones no maneja las reuniones lógicas de usuarios (ni grupos, ni agrupamientos), por lo que cualquier actividad calificable que aparezca en el libro se mostrará por igual a todos los alumnos del curso, incluso si dicha actividad está restringida a un agrupamiento en particular.

Quisiera saber si, efectivamente, es imposible hacer lo que pretendo, o si por el contrario, hay algún modo.

Gracias anticipadas.

 -------------------------

Moodle 2.1.3+ (Build: 20111205)

Average of ratings: -
In reply to espa los barrios

Re: Ocultar calificaciones de tareas asignadas a otras agrupaciones

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Acabo de mirar en una 2.3 y parece que esas opciones ya están resueltas, de hecho en el comentario de la funcionalidad se comenta:

Si está activado, el acceso a las actividades podrá restringirse a los miembros del grupo. Esto puede aumentar la carga de trabajo del servidor. Además, las categorías del libro de calificaciones deben configurarse de modo que se garantice que las actividades quedan ocultas para los usuarios que no sean miembros del grupo.

Sin embargo acabo de hacer un par de pruebas rápidas, sin tocar las categorías de calificación, y en el libro de calificaciones las actividades se han mostrado bien a cada agrupamiento.

Valora la posibilidad de actualizar y haz algunas pruebas previas para comprobar que el sistema se comporta exactamente como quieres.

Un saludo

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Wenceslao Fernández

Re: Ocultar calificaciones de tareas asignadas a otras agrupaciones

by espa los barrios -

Muchas gracias Wenceslao.

Además, acabo de encontrar el parche para este bug de las versiones 2.1, que tal y como indicas, está corregido en versiones superiores (se lo pasaré al Administrador): https://tracker.moodle.org/browse/MDL-31510

Un saludo y gracias nuevamente.

Average of ratings: Útil (1)