Problemas con videos y Quicktime

Problemas con videos y Quicktime

de Lorena Mineo -
Número de respuestas: 6

Hola a todos, espero puedan ayudarme con esta consulta.

Estoy usando moodle 2.0.4 (versión 10), y no logro reproducir los archivos de video mp4. La version de Quictime es la ultima 7.7.3. Alguna otra alternativa?

Muchas gracias

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lorena Mineo

Re: Problemas con videos y Quicktime

de roberto mm -

Hola. Revisa la activación de los filtros multimedia. El navegador también puede dar problemas ya que actualmente sólo Google Chrome es compatible 100% con HTML5, en IE pueden no reproducirse.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Problemas con videos y Quicktime

de Lorena Mineo -

Muchas gracias Roberto,

Si bien pude reproducir algunos videos que tengo en formato mp4, me quedan varios sin poder verse. Realmente se me terminaron las opciones, configure todo y aun asi continuo con el problema

Saludos

 

En respuesta a Lorena Mineo

Re: Problemas con videos y Quicktime

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Lorena,

En mi escuela descubrimos que el 95% de los alumnos saben cómo (pueden) ver videos flash en youtube.com y desde entonces empleamos sólamente videos FLV (flash) en Moodle 2.3 sin problemas con alumnos. Los profesores con mucha juventud acumulada tienen problemas con todos los tipos de video. Desde luego tienes que habilitar en tu servidor Moodle el filtro multimedia para videos FLV, que por seguridad está desactivado por defecto.

Si buscas en Google puedes descargar conversores gratuitos de formatos de video  hacia flash sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: Problemas con videos y Quicktime

de Lorena Mineo -

Hola German,

Muchas gracias por tu ayuda, lamentablemente los videos estan en formato mp4. Pude reproducir algunos desactivando el plugin de quicktime porque entraba en conflicto.., pero otros no llegan a cargarse.

Saludos!

 

En respuesta a Lorena Mineo

Re: Problemas con videos y Quicktime

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Lorena,

Yo he usado http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Video-to-Flash-Converter.htm y únicamente tomo el archivo FLV resultante (sin usar el código HTML que tiene la publicidad y el cargador para el FLV). Moodle te acepta que subas directamente el archivo FLV solo.

Si tus alumnos son jóvenes, el 99% si puede ver videos FLV porque usan youtube.

Espero que te sirva la información.

Tu otra opción es emplear el programa que inicialmente usaron para editar el video y exportarlo hacia MP4 y allí re-exportar hacia FLV o hacia otro codec diferente que puedas re-codificar fácilmente con alguna herramienta que tengas o descargues.

En respuesta a Germán Valero

Re: Problemas con videos y Quicktime

de Lorena Mineo -

Muchas Gracias por la información. Logre convertirlos a flv y puedo visualizarlos, pero se corta la reproduccion, no llega a cargarse el video. Sospecho que es la capacidad del server, pero alguien me podria confirmar? porque ya elimine bastante espacio y sigue el problema

Saludos!