Problemas con la URL luego de migrar el sitio

Problemas con la URL luego de migrar el sitio

de Roman Gelbort -
Número de respuestas: 3

Desde hace un año usamos en el colegio donde trabajo, moodle 2.2.1. Tenemos unos 100 cursos que se corresponden con los cursos de alumnos del colegio.

Con el cambio de ciclo lectivo, me pidieron que los profesores puedan seguir viendo los cursos del año pasado, pero no los alumnos.

Lo que se me ocurrió fue hacer una copia de la instalación 2012 y ponerla en otro subdominio. Luego modificar las cohortes con los alumnos que correspondan a cada curso de este año y borrar las entregas de actividades e intervenciones en foros del 2012.

Hice todo lo que decia el documento http://docs.moodle.org/20/en/Moodle_migration , incluso el reemplazo de las cadenas con la URL vieja por la URL nueva en la BD y en el archivo config.php

El problema es que en la nueva instalación, todavía quedan rastros de la URL vieja, porque al querer loguearme, aparece una pantalla que dice:

"Acceso incorrecto detectado, a este servidor se le puede acceder solamente a través de la dirección "URL vieja", lo siento. Por favor notifique al administrador del servidor."

No se en que otro lugar puede haber quedado rastros de la URL anterior.

O... en el caso de que alguno tenga un mejor método para hacer lo que necesito, les agradeceré mucho la ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roman Gelbort

Re: Problemas con la URL luego de migrar el sitio

de Daniel Lopez Lopez -

Hola Roman

Dices que trabajas con cohortes? si es así, imagino que los alumnos pertenecen a una cohorte y otra para los profesores.

De ser asi, lo unico que tienes que hacer es dar de baja (o... como yo diría: desmatricular) la cohorte de alumnos, y restringir la autoinscripcion al curso. con eso no es necesario realizar respaldos y copias del sitio.

Espero haber comprendido lo que deseas obtener.

Saludos.

En respuesta a Roman Gelbort

Re: Problemas con la URL luego de migrar el sitio

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es un problerma con la configuración del config.php, revísalo:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167343

Por otro lado, para hacer lo que quieres hubiera bastado poner los cursos en una categoría oculta, los profesores siguen podiendo acceder, pero los alumnos no.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la URL luego de migrar el sitio

de Roman Gelbort -

Hola gente.

Leí el post sobre la modificación del config.php, pero no fue mi caso, dado que yo lo modifiqué con el editor nano. De todas maneras, dejé de ponerle tiempo a esa forma de solución y les hice caso al seguir sobre una sola instalación.

Creé una categoría "Cursos 2012", donde puse todos los cursos del año pasado. Y estoy restaurando uno a uno los cursos en otra categoría creada "Cursos 2013".

No enconté una manera de duplicar muchos cursos de una sola vez. Estamos haciéndolo de a uno (y son 120) a partir de backup y restaurar en un curso nuevo.