Técnico

Técnico

de Javier Cháfer -
Número de respuestas: 5

Hola.

Utilizo la versión 1.9 desde que salió, no la he tocado nunca (tampoco se cómo hacerlo).

Desde ayer, de forma repentina e inexplicable:

Ya no es posible escribir en ningún foro, ni como alumno, ni como profesor ni como administrador.
Se pueden abrir los documentos docentes de los cursos, pero ya no es posible abrir la pantalla de administración de ningún documento.
Tampoco es posible abrir la pantalla para dar de alta a un usuario, ni la de los usuarios registrados, pero en cambio ellos siguen existiendo y pueden entrar a abrir los documentos del curso en el que estén.
Pero los usuarios siguen existiendo, y pueden abrir los documentos.
En todos estos casos aparece una pantalla en blanco.

Pienso que la avería debe ser importante, y ni yo ni ningún compañero de la academia en la que trabajamos tiene nivel para arreglarlo, ni quizás para comprender las indicaciones que me podáis dar.

Así que me adelanto (dado que no podemos dar altas manuales ni utilizar el foro), para preguntar por algún directorio de técnicos de Moodle donde pudiera contratar los servicios de algún profesional que reparase esta avería.

He mirado en internet, y todo lo que he encontrado son empresas que ofrecen el servicio tecnico sólo a clientes a los que les alojan y/o personalizan ellos mismos la plataforma.

Gracias y un cordial saludo.

Javier Cháfer

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Cháfer

Re: Técnico

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La primera consulta sería a vuestro servicio técnico donde está alojado Moodle y preguntar si han hecho cambios como actualizar la versión de PHP o si vuestro alojamiento ha sido víctima de un ataque. De paso podéis preguntarles si os darían soporte de Moodle y a que precio.

También deberéis plantearos cuan importante es la plataforma para vosotros, lo que supone que ahora mismo los alumnos no puedan acceder normalmente al curso que han pagado y la repercusión futura en vuestro negocio.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Técnico

de Javier Cháfer -

Gracias por tu amable respuesta Wenceslao.

He consultado al servidor.

No han realizado ningún cambio que pueda afectar a la plataforma.

No ven que haya habido ningún ataque, aunque me han dicho que un técnico hará una revisión en más profundidad.

No tienen ni pueden recomendarme ningún técnico de Moodle.

La plataforma es muy importante para mi academia y, a medida que voy teniendo más conocimientos, le voy dando más protagonismo. Hasta el día de hoy había podido resolver yo mismo las escasas incidencias que había tenido con Moodle, pero creo que ha llegado el momento de contar con el teléfono de un técnico con muchos más conocimientos de los que yo tengo, ya que ni soy informático ni un gran experto en Moodle, y al llegar una supuesta avería difícil creo que el sentido común aconseja ponerla en manos de un profesional. Pero en internet sólo he encontrado unas pocas empresas que exigen crear ellos la plataforma, alojarla en su servidor, ocuparse de todo, y yo sólo necesito un técnico que solucione la avería que yo no se solucionar y pagarle por su trabajo.

Un cordial saludo.

Javier Cháfer

 

 

En respuesta a Javier Cháfer

Re: Técnico

de Laura Guirao -

Como bien dice Wenceslao, todos esos fallos parecen apuntar a un cambio en la versión de php del servidor. 

Las versiones antiguas de Moodle 1.9 no son compatible con php 5.3, si han puesto esa versión en el servidor, explicaría esos problemas.

Si el problema es este, la forma de repararlo es actualizar la versión de Moodle.

En respuesta a Laura Guirao

Re: Técnico

de Javier Cháfer -

Gracias Laura.

La versión PHP que está en el servidor es la 5.2. Tuve oportunidad de pasarla a la 5.3 a través del Panel de control del servidor, pero no lo hice porque en alguna intervención del foro había leído sobre esta incompatibilidad.

Un cordial saludo.

Javier 

En respuesta a Javier Cháfer

Re: Técnico

de Antonio Herrera Vega -

Buenas,

Has comprobado el espacio en disco, tanto de los datos como de la base de datos, a mi me paso algo parecido (no me dejaba hacer ciertas acciones sin lógica aparente) y resulto ser que el disco disco donde estaba alojada la bbdd estaba lleno. En tu caso al ser un hosting supongo que tendrás una couta máxima para la BBDD. 

Un saludo.