Imprimir certificado desde la plataforma

Imprimir certificado desde la plataforma

de Ricardo Rengifo -
Número de respuestas: 6

Hola a todos estoy utilizando la versión 2.4 de Moodle quiero saber si se puede y como puedo hacer en moodle para que los participantes puedan imprimir sus certificados desde la plataforma luego de finalizado el curso gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Rengifo

Re: Imprimir certificado desde la plataforma

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Ricardo,

Puedes usar el plugin de certificate, disponible en https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=mod_certificate .

Ese plugin ya está traducido al español de México sonrisa, pero aún no está traducido en el español internacional triste. Lo puedes usar como viene en inglés o puedes instalar el paquete de idioma de español de México y emplearlo en español de México.

Saludos desde México.

En respuesta a Germán Valero

Imprimir Varias Notas

de Ronald Ramirez -

Hola buenos días.

El Módulo ce certificado funciona super bien.

Ahora mi dilema es que necesito imprimir un certificado con varias notas y con éste modulo sólo puedo hacer que imprima una sola nota, usted de casualidad conoce como puedo lograr imprimir varias notas en un certificado..


Muchas gracias por su ayuda.


En respuesta a Ronald Ramirez

Re: Imprimir Varias Notas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Ronald,

El módulo opcional de Certificado simple es muy configurable. Posiblemente le puedas insertar varias notas en un solo certificado. Por favor coméntanos si te funciona para escribirlo en la documentación.

Saludos desde la ciudad de México.

En respuesta a Germán Valero

Re: Imprimir Varias Notas

de Ronald Ramirez -

Buenas Noches German,

El modulo permite seleccionar solo una nota, no me deja asignar varias notas.

ya e intentado y no lo permite.


Tal vez deberá hacerse algún cambio en el código php y de eso no tengo conocimientos.

Adjunto envío  una foto de como aparece.


Quedo en las mismas.


Gracias por su amable ayuda.


Buen día.

Adjunto ventana.jpg
En respuesta a Ronald Ramirez

Re: Imprimir Varias Notas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Ronald,

En la documentación del módulo Certificado simple hay un campo llamado USERRESULTS que representa las calificaciones en otras actividades del curso

{USERRESULTS} User results (grade) in others course activities disponible desde la versión de 2.2.0

Creo que podrías intentar emplear este campo de este plugin.

En respuesta a Germán Valero

Re: Imprimir Varias Notas

de Ronald Ramirez -
Hola buenos días.


el campo llamado USERRESULTS suministra todas las actividades completas del curso y no se pueden ordenar ni aplicar un formato, las muestra como si fuera un párrafo y la idea es asignar cada actividad son su nota, aplicando un formato ordenado.

No se que otra forma pueda utilizarse para ello.


Muchas gracias.