descargar version 2.2.6.

descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -
Número de respuestas: 20

Hola a todos, con el eterno problema de 1and1 para moodle, necesito descargarme la versión 2.2.6. que parece ser la última versión que soporta php y MySql de 1and1, pero estoy en descargas y esta no está, se salta a la versión 2.2.7 pero según los foros esta versión pone problemas con el php y Mysql de 1and. Por favor decirme de donde lo puedo descargar u otra versión posterior aa la 2.0 que me valga.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

En relación a tus mensajes respecto de las versiones para 1and1, te puedo decir que en este momento yo tengo funcionando un Moodle 2.2.7 y funciona correctamente en ese servidor que lo tengo como hosting.
Los requisitos de Moodle 2.2.7 se cumplen en 1and1, ya que si miro la opción de "Entorno" són suficientes. Adjunto archivo con imagen de los resultados que me da en mi instalación.
Saludos.

Adjunto Entorno_M_2_2_7.png
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Josep, muchas gracias por tu respuesta, descargaré esta versión y me pongo en el trabajo.

Otra pregunta, es necesario el PHP Dev o dejo simplemente el PHP 5.4.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -
Hola Josep, ya comensé con los problemas, he descargado la versión 2.2.7. como me recomendaste, la he subido comprimida a una carpeta del hosting, la carpeta se llama "forman" y dentro descomprimí el *.zip, todo correcto, también ya he creado la base de datos en blanco, el usuario y contraseña para su control, también he configurado el PHP local con el índice dirigido hacia la carpeta "/forman" y la versión del PHP usada es la 5.4, también he leído que debía crear una carpeta moodledata fuera de la carpeta donde se quiere instalar el moodle, también lo hice, además le cambié los permisos a esa carpeta moodledata a 705, bueno como ves todo correcto hasta que abro el navegado y escribo www.midominio.com/forman me aparece la ventana de instalación donde inicialmente selecciono el idioma y luego al botón de  continuar donde me aparece otra ventana que me especifica lo siguiente:
 
Dirección Web: http://www.amiclase.com/forman
Directorio Moodle: /homepages/22/d447355610/htdocs/forman
Directorio de Datos: /homepages/22/d447355610/moodledata
 
y le digo siguiente, de esa información solo he creado la carpeta moodledata y forman donde quiero dirigir el moodle, como te he comentado antes y me aparece el siguiente mensaje en rojo peligro que dice...
 
El directorio padre (/homepages/22/d447355610) no tiene permisos de escritura. El directorio de los datos (/homepages/22/d447355610/moodledata) no puede ser creado por el instalador.
 
Por favor que he hecho mal, te agradezco muchísimo tu ayuda, he leido toda la guía pero no me dice nada para solucionarlo.
 
Como información te recuerdo que es un servidor compartido en 1and1. De nuevo muchas gracias.
 
En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Quizás sea un conflicto de carpetas. Deberias comprobar adonde apunta tu dominio principal. Entonces, qmoodledata tiene que estar por encima de donde apunta este dominio y moodle por debajo. No se si me he explicado, pero yo siempre lo he hecho asi y siempre me han funcionado perfectamente todas las versiones hasta la 2.2.7 que es la que ahora tengo en producción. Por supuesto te estoy hablando de un hosting 1and1. A ver si tienes suerte!!

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Hola de nuevo Josep, te comento tengo una página que está en la raíz con lo cual pretendo es que al escribir la dirección entre primero a la web informativa y luego con un enlace entrar al moodle, mi página es www.amiclase.com y cree una carpeta dentro que es forman y allí quiero poner el moodle, me podrías decir entonces donde debo poner la carpeta de "forman" para que el enlace me lleve al moodle? o debo poner todo en la raíz?, pero así entraría a moodle directamente y me obviaría la página inicial. Disculpa pero mi ignorancia en el tema me lleva a hacerte estas preguntas que talvez sean muy fáciles de solucionar para ti.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Josep te adjunto imagen de cómo está la estructura en el hosting, me puedes decir donde debo poner la carpeta forman?

Adjunto estructura-hosting.jpg
En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Exactamente la cosa va por donde indicaba Wenceslao en su intervención y enlaza con lo que yo te decía.
El problema lo tienes porque el index está en la raíz y tu dominio apunta hacia este nivel raíz. Una posible solución de otras muchas que pueda haber y que es como yo lo hice, consiste en situar todo lo que es web dentro de una carpeta y allí el index. Entonces tu dominio debería apuntar hacia esa carpeta. De esta forma, como dice Wenceslao, engañas a Moodle, de forma que dentro de la carpeta web pones moodle y por un nivel superior el moodledata, que en realidad estaria en la raiz. Es como si bajaras todo un nivel por debajo de la raiz para poder disponer de la carpeta moodledata en la raiz.
Ufff, es complicado explicar esto solo con palabras y no dispongo de demasiado tiempo.
A ver si con esta idea que te he dado alguien más te lo puede explicar mejor...
Saludos.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Hola JOsep, mira hasta donde he llegado, como habían dicho Wenceslao y Tu, lo monté en un subdominio y ha pasado, pero al testear se ha quedado aquí mira la imagen, ahora cómo lo soluciono, tengo que descargar algo y copiarlo en donde?, de nuevo a espera de tu ayuda o del compañero Wenceslao

Adjunto nuevo-problema.jpg
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Disculpa otra vez yo, ya he solucionado lo del utf8 era problema de acotejamiento con otro idioma ahora me queda el del xmlrpc que figura en resaltado amarillo en la imagen que te envié anteriormente, como con este problema me ha dejado pasar creo que se puede rectificar dentro, en estos momentos está instalando, ya te avisaré.

Un cordial saludo.

En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Lo del UTF8 es un error muy frecuente. Me alegro que lo hayas solucionado. De todas maneras por estos foros ya reporté la solución.
Respecto a lo que te sale en amarillo, no te preocupes, salvo que quieras conectar con otros servidores. De todas formas te funcionará correctamente. Así es como yo lo tengo y corre sin problemas.
Saludos.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Josep, muchas gracias por tu ayuda, estoy en la configuración de la plataforma, y estoy utilizando auto-matriculación, cuando el usuario está haciendo la inscripción en un curso determinado le pide contraseña del curso eso es correcto, lo que no veo es donde asignarle en el curso esa contrasela, debería estar en disponibilidad de curso, pero no está, hay otra forma de que no pida esa contraseña?

Gracias de antemano.

En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Sigue las instrucciones de la imagen y lo tendrás resuelto.
Saludos.

Adjunto Automatricula.JPG
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Muchas gracias, solucionado, y de nuevo disculpas por tomar parte de tu tiempo.

Un saludo muy cordial.

En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Entre todos nos tenemos que ayudar. Te agradecería que si las respuestas expuestas te han resultado útiles para solucionar los problemas planteados, la puntuaras como útiles y de esta forma ayudaríamos a otros usuarios. Gracias.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: descargar version 2.2.6.

de Rosembergth Ordóñez Mújica -

Te comento algo, si yo quisiera que un profesor se diera de alta y pudiese montar su curso sin necesidad de que la administración tomara parte en este proceso solo dejar que subiera sus datos, la categoría a la que va a pertenecer su curso, los detalles de impartición del curso y el fichero de explicación del curso sea el formato que tuviese serí posible?

Gracias de antemano.

En respuesta a Rosembergth Ordóñez Mújica

Re: descargar version 2.2.6.

de Josep Maria Tarruella -

Para que los temas sean de ayuda a otros compañeros que se puedan encontrar con los mismos problemas, ¿No seria mejor que empieces un nuevo tema con este que ahora planteas? Lo digo por ayudar mejor a la comunidad... Quizás en el apartado "Cosas de Administradores" estaría mejor que aquí, ¿No? Porque el tema empezado ya queda solucionado y ahora planteas otro nuevo y diferente...
LO que comentas, no lo entiendo demasiado bien. Te agradecería pudieras ampliarlo un poco más, como un tema nuevo y quizás en otra sección.
Saludos.