Correo de los Foros

Correo de los Foros

de José de Jesús -
Número de respuestas: 2

Paz y Bien.

Estimados Moodlers:

Estoy trabajando con la versión Moodle 2.4.1 (Build: 20130114) los correos están enviando correctamente, pero con la cuenta del administardor y no desde el noreplay. ¿Pueden ayudarme?

Saludos.

José de Jesús.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a José de Jesús

Re: Correo de los Foros

de José de Jesús -

Paz y Bien.

 Estimados Moolders:

Me responde al comentario. En parte he resuelto el problema. Cambié el parametro: "Límite de sesión SMTP" que por defecto viene en 1, esto hacía que:

"Número máximo de mensajes enviados por sesión SMTP. La agrupación de mensajes puede agilizar el envío de emails. Valores inferiores a 2 fuerzan la creación de una nueva sesión SMTP para cada email". [Pero los mensajes eran enviados desde la cuenta del administrador del Sistema y no de los verdaderos involucrados en los mensajes de los foros]

Por esa razón, no todos recivían los correos, y se enviara un sólo correo. Considerando esta situación, revisé algunos comentarios de los foros sobre todo este comentario, y se me ocurrió cambiar el parametro a 250.

Una vez que hice el cambio. Entré con cuentas de alumno y profesor para realizar un mensaje de prueba, posteriormente, ejecuté cron, y ¡Eureka! El profesor que envía el mensaje aparece su correo y dejó de aparecer el del admin@institucion.net; de igual modo con el mensaje del estudiante. Anexo la imagen, por sí misma se explica.

Sin embargo, si elijo enviar un mensaje desde Participantes, vuelve a parecer el correo del admin, con la aclaración que es de tal profesor.

Bueno, esto acabo de hacer en estos momentos. Si alguien tiene el mismo problema, pues por ahí hay un camino para investigar. Voy a camabiar la seguridad de SMTP de None a TSL y realizaré más pruebas.

Saludos.

José de Jesús.

Adjunto Límite de Sesión de SMTP.jpg
En respuesta a José de Jesús

Re: Correo de los Foros

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

Tengo el mismo problema desde que cambie mi servidor al servicio de google, los mensajes de los foros se envían desde la cuenta del administrador y no con la cuenta del que participa en el foro, igualmente pasa con los mensajes privados, ya intente poner limite de sesión a 1 y marcar la opción de enviar siempre desde la dirección "no responder".

Haz encontrado la solución?