Could not restore log

Could not restore log

de Jose Raymundo -
Número de respuestas: 8

Buenas, 

Esta realizando una restauracion de un curso pero al momento de recuperar los logs me muestra estoo.. 
Al momento de cargar el curso ya restaurado .. Aparentemente restaura todo  en la base de datos, pero en el curso no muestra nada solo los recursos y las preguntas sin contenido y sin titulo ...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Raymundo

Re: Could not restore log

de David Hernández -

Hola José,

Lo primero sería confirmar que la versión del respaldo a restaurar (backup) es compatible con la versión de la plataforma en donde operará.

Respaldos de la línea 1.9+ en general no pueden (o no debieran) ser usados en la línea 2+ (hay excepciones a esta regla).

Lo óptimo es que ambas versiones sean análogas.

Si el backup se hizo en una versión superior y se desea restaurarla en una inferior, pues simplemente eso no se puede.

Lo segundo es verificar que el curso original no usa módulos de terceros que no existan en la plataforma de destino.

Si hay incompatibilidades en este sentido, pues también tendremos problemas.

Si todo está en orden, activa el "Modo depuración (Nivel DESARROLLADOR)" e intenta el proceso de restauración.

Es probable que en pantalla veas una serie de leyendas de error útiles para diagnosticar el problema.

Saludos

PD Por favor trata de evitar la doble publicación del mismo problema sonrisa

En respuesta a David Hernández

Re: Could not restore log

de Jose Raymundo -

pues todo eso esta certificado ... le recontra di vueltas al curso para ver que era y ... restaure una vez mas solo los recursos y los cuestionarios ... y me aparecia todo ecepto los logs.. recupere de nuevo el curso y solo restaure los logs y me mostro el error Could not restore logs ...  y lo que termine haciendo fue instalar de nuevo el sitio .... y luego realizar el mismo proceso... y si realizo con exito el restore de los logs... = por aparte .. recursos y cuestionarios y todo eso .. .y luego en otro curso los logs.... lo que estoy realizando precisamente ahora es la restauracion total...  de momento no ha llegado a el restore logs.. espero que no me de el mismo error... el curso se esta tardando aproximadamente 3 a 4 horas en restuarar... si contiene muchas cosas...

PD_ Publico 2 veces o mas porque siempre eliminan mi pregunta... o la mueven.. y de igual forma nadie me soluciona nada..

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Could not restore log

de David Hernández -

Hola Raymundo,

Publico 2 veces o mas porque siempre eliminan mi pregunta... o la mueven.. y de igual forma nadie me soluciona nada..

Me temo que estás totalmete equivocado en tus apreciaciones y estás afirmando algo que no corresponde a la realidad.

Aquí no se borran las consultas, lo que se elimina es el llamado "doble posteo" (siempre queda uno de los mensajes publicados).

Esto, pues con este tipo de acciones se rompe el código de conducta de esta comunidad.

Las razones de tener este código, más allá de ser "ética elemental", tienen que ver con la operatividad del sitio:

Se dificulta la atención, las respuestas se dispersan, para las personas nuevas es más difícil encontrar una solución, se genera una demanda innecesaria de ancho de banda, etc.

Supongo que a veces uno se desespera, o uno tiene la costumbre de no pensar en los demás, romper las reglas y hacer lo que venga en gana aún a costa de lo que sea, o uno está acostumbrado a tener temperamento de "jefe", o lo que sea...

En estas u otras situaciones, sugeriría contratar a alguien, a quien se le pueda exigir se adapte a nuestro estado de ánimo o incluso a nuestras ideas o costumbres.

Por otro lado, los mensajes se mueven de lugar cuando se considera que no fueron colocados en el foro adecuado.

Obviamente las apreciaciones caen en el campo de lo subjetivo, pero se hace el esfuerzo por hacer esta labor de la mejor manera posible.

Sin embargo, si consideras que se cometió un error, la solución pasaría por publicar la inquietud en la discusión respectiva, o bien, por enviarle un mensaje privado a cualquier Moderador.

Saludos

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Could not restore log

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Ampliando la respuesta de David: vuelve a leer el mensaje original que has puesto exponiendo tu problema. Para ti estará muy claro, pero yo tengo que adivinar la versión con la que estás trabajando, el entorno (servidor local, VPS, hosting...) y el problema concreto que tienes. Hay que procurar dar siempre el máximo de información, en estos casos además una imagen ayuda.

Las causas más habituales de problemas en copias de seguridad son: módulos no estándar y falta de recursos del alojamiento. Dependiendo del entorno se puede hacer algunas cosas como poner las rutas a ZIP/UNZIP, aumentar los tiempos de script, incrementar los recursos...

Muchas veces no se obtiene respuesta porque no se ha formulado correctamente la consulta.

Además en la respuesta tampoco me queda claro el problema con los logs ¿son realmente necesarios? Respaldar un curso con todos sus usarios y registros no suele ser habitual más allá de una copia de seguridad completa del curso incluyendo toda la información del mismo, yo sólo las hago cuando me requieren mantener los datos de un curso durante un tiempo por motivos legales de reclamaciones, pero en la práctica lo que hago es mover el curso a una categoría especial (oculta) y lo mantengo tal cual el tiempo necesario.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Could not restore log

de Jose Raymundo -

Esta bien ya comprendi no postear doble ...
Solo tenias que decirlo asi de simple...

 

Aqui esta la imagen,  la version es 1.4 y la restauro en la version que habilitada ya que si restaura otros cursos en 1.8 y no me recupera nada....   lo realize por 2 partes ... logs y recursos,   y me tiro error  los logs de nuevo, monte de nuevo un nuevo sitio  y realize lo mismo y si me funciono.... igual dividido en 2 .. luego cree  otro sitio y lo cree completo y me tiro el mismo error, ahora estoy intentando restaurarlas partes en un mismo curso (unirlas) 


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Could not restore log

de Jose Raymundo -

logre realizar la fucion de las 2 partes cree el backup ... pero al momento de restaurarlo en el 1.9 al momento de restaurar, se queda totalmente parado al momento de llegar a los recursos, ya verificque los max_execution_time en php.ini y en backup/restore.php y no pasa nada...            tambien restaure solo los logs ...   y los restauro totalmente en la version 1.9 ... y al restaurar solo los recursos se queda igual......   al momento de restaurar los logs que si se restauraron y restuararlos en 2.2  no me lo habilita solo parece la "X" de color rojo.. para los logs 

espero me ayuden ya le di y recontra di vueltas al curso ..... disculpen la molestia ..

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Could not restore log

de Wenceslao Fernández -

¿Un curso de la 1.4? ¡¡¡Madre mía!!! Las diferencias entre las versiones son muy grandes, lo más probable es que el curso completo NO se pueda recuperar mediante un backup porque hay un gran salto en la forma en que se almacenan los datos, por lo que con un backup no me extrañaria que hubiera perdida de información.

Si esa información es vital, creo que es mucho más seguro duplicar la plataforma en local e ir haciendo las actualizaciones versión a versión hasta que llegues a la que necesites, después hacer una copia de seguridad y tratar de restaurarla en el sitio definitivo. En cualquier caso es un proceso complicado, porque en el camino es posible que tengas que actualizar puntualmente la versión de php y mysql.

No hacer el mantenimiento del sistema durante varos años en informática puede llevar a un problema sin solución.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Could not restore log

de Jose Raymundo -

pues lo que hice fue hacer la migracion total de la  base de datos y descargar todos los moodle desde la version 1.4 hasta la version 2.2
y pues la unica dificultad fue que tenia que definirle a la base de datos el utf8 y me acorde cuando iva por la version 1. 8 hehe! y no me muestra las imagenes..! pero espero me sirva por que si restauro logs... y todo eso. gracias! :D!