Varios Campus enlazados

Varios Campus enlazados

de Alexandre Texeira Bondelas -
Número de respuestas: 2

Hola,

Estoy necesitando una mano... Tengo la necesidad de interconectar varias plataformas moodle, sincronizando usuarios y matriculaciones. Ejemplo:

www.miuniversidad.com/ciencias
www.miuniversidad.com/informatica
www.miuniversidad.com/arte

Suponiendo que en cada uno de los mencionados directorios existiera una instalación de moodle necesito que un usuario que pretenezca a el campus de ciencias pueda loguearse a hacer un curso en informática y que los perfiles estén sinconizados (Claro que con matriculación o automatriculación).  ¿Se entiende?. Necesito conocer a través de qué puedo hacerlo y cómo configurarlo.

Por esto mismo es que estaba viendo también a ver si alguien podía ayudarme con vmoodle.

Desde ya muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alexandre Texeira Bondelas

Re: Varios Campus enlazados

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puedes autenticar contra una base datos externa, aunque para el escenario que planteas quizá lo más interesante sea usar la red Moodle, aquí puedes explorar las opciones:

http://docs.moodle.org/24/en/Authentication

El módulo vmoodle para 'clonar' varias instalaciones está en fase beta y sólo llega hasta la versión 2.2, yo no perdería mucho tiempo con ello.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Varios Campus enlazados

de Alexandre Texeira Bondelas -

Gracias,

¡Gracias Wenceslao! sonrisa ,

Probaré crear mi propia red Moodle, exploraré la URL que me indicas cualquier cosa les pediré más ayuda. Es posible con la red Moodle autenticar entre diferentes versiones de Moodle?.

Aunque me parece sumamente interesante la propuesta que hacen con el módulo vmoodle. Lástima que esté en versión beta.

¡Mil gracias por la ayuda!