Cuanto se demora el administrador para autorizar un curso ?

Cuanto se demora el administrador para autorizar un curso ?

de Fernando Ramírez Rojas -
Número de respuestas: 5

Saludos, soy nuevo en el tema pero para aprender hay que crear cursos, ya he soclitado dos, pero mi pregunta es.... cuanto se demora,y el segundo, como púedo administrar mi propia plataforma de Moodle para mi colegio?

 

Gracias por su amable respuesta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Ramírez Rojas

Re: Cuanto se demora el administrador para autorizar un curso ?

de Laura Rodriguez -

HOla, en respuesta a la primera. Eso es inmediato, ahora, que si hay un conducto regular, es decir que la aprobacion del curso la deba hacer primero algun ente administrativo que despues le dara la autorizacion al administrador de plataforma para que lo active, pues ya es otra cosa. Generalmente la activacion de un curso es rapida y por mucho demora dos días para el administrador. Te recomiendo averiguar porque no se ha hecho.

 

Respecto a la segunda pues necesitas el dominio y el hosting con una buena capacidad para almacenar todos los datos que vas a guardar en tu plataforma.  Si eres nuevo en esto necesitas a alguien que haga la parte de instalacion del moodle y su personalizacion para que ya puedas entrar a administrar. Moodle es gratis, pero generalmente por lo que siempre te van a cobrar es por la adecuacion de la plataforma y por las assesorias y capacitaciones para que puedas manejarla.

En respuesta a Laura Rodriguez

Re: Cuanto se demora el administrador para autorizar un curso ?

de Fernando Ramírez Rojas -

oK Gracias, una pregunta:  existen algunas plataformas de colegios que utilicen moodle y que se pueden ver, se puedan comparar, gracias por su amable ayuda.

En respuesta a Fernando Ramírez Rojas

Re: Cuanto se demora el administrador para autorizar un curso ?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Fernando.

En la página https://moodle.org/sites/ puedes ver las listas de sitios Moodle por países y allí están las ligas para que entres a dichos sitios. Tendrías que intentar uno a uno los que consideres que podrían interesarte.

Si Usted no tiene acceso a un servidor Moodle de su institución educativa, puede encontrar un sitio que le permita hacer y usar cursos Moodle en línea con o sin costo. Algunos sitios que alojan servidores Moodle con fines comerciales en ocasiones proporcionan acceso gratuito limitado a profesores que quieran experimentar con Moodle o que no tienen los recursos institucionales a su alcance. Algunos sitios (por ejemplo: http://www.freemoodle.org/ ) inclusive proporcionan alojamiento Moodle gratuito en inglés y español para que los maestros puedan dar cursos gratuitos a sus alumnos.
Una forma rápida de encontrar algunos sitios de alojamiento gratuito para cursos es consultar un sitio de internet que mantenga esta información (por ejemplo: http://www.moodlenews.com/collections/hosting/ ) o, realizar una búsqueda en Google sobre "Moodle gratis alojamiento".

Saludos desde México.