Comportamiento preguntas Moodle 2.4

Comportamiento preguntas Moodle 2.4

by José María Alba -
Number of replies: 3

Quisiera saber si hay traducción al español de las ayudas del "Cuestionario", sobre todo en el apartado -Comportamiento de las preguntas- y en el de -Revisar opciones-, que han puesto tantas y tan variadas que no me aclaro al compoararlas con la anterior versión.

En concreto las ocho posibilidades de comportamiento. ¿No son muchas?

También si hace falta cambiar el código para que haya penalizaciones (ya lo cambié en la versión anterior 1.9, y funcionaba bien)

Yo quiero que el alumno solo vea la calificación al acabar el cuestionario y su correspondiente retroalimentación según la calificación; además de que nada le indique si la respuesta es o no correcta (marcas).

Average of ratings: -
In reply to José María Alba

Re: Comportamiento preguntas Moodle 2.4

by Wenceslao Fernández -

Hola José María smile

La traducción de la 2.4 está en marcha, en poco tiempo debiera estar todo traducido, recuerda actualizar los paquetes de idioma de forma periódica.

En la serie 2 ya no es necesario modificar el código para que en los cuestionarios descuenten los errores. sólo debes asegurarte que las preguntas estén correctamente configuradas (tal y como se hacía en la 1.9 es válido), en cualquier caso un tutorial que lo comenta:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/cuestionarios_con_penalizacin.html

Sobre lo que verá el alumno al finalizar el cuestionario, se ajusta en la configuración del mismo, en los diferentes escenarios (justo al terminar, mientras esté abierto y una vez cerrado el cuestionario):

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=217278#p946553

Un saludo

Average of ratings: Útil (1)
In reply to José María Alba

Re: Comportamiento preguntas Moodle 2.4

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola José María,

El paquete del idioma Español internacional todavía no tiene todas las traducciones relacionadas con preguntas. El 29 de noviembre pasado yo les mandé a los responsables del paquete de idioma Español internacional (Benito Arias y colaboradores) 839 frases traducidas relacionadas con preguntas y exámenes (cuestionarios), que ya estaban traducidas al Español de México. Obviamente son muchas frases y tardarán en adaptarlas, pues en México les decimos "exámenes" a los "cuestionarios" y preguntas de "relacionar columnas" a las preguntas "de emparejamiento".

Sin embargo, es posible que las traducciones mexicanas (especialmente las de ayuda) respecto a todas las preguntas (estándar y opcionales) te puedan ser de utilidad aún en España, por lo que te sugiero que intentes descargar el paquete de idioma de Español de México y que lo selecciones cuando necesites ver traducciones de ayuda, pero que normalmente tus usuarios empleen el paquete de idioma al que están acostumbrados. En tu servidor podrás hacer una personalización del paquete de idioma Español internacional y añadir (copiar y pegar) las traducciones faltantes que requieran tus usuarios de Moodle. Si trabajas mucho en la personalización del idioma Español internacional, te sugeriría que le envíes un correo a Benito Arias con los archivos .PHP adjuntos, para que se incorporen al paquete oficial de Español internacional.

Saludos desde México.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Germán Valero

Re: Comportamiento preguntas Moodle 2.4

by José María Alba -

Muchas gracias Germán por su ayuda.

Primero les echaré una ojeada para ver si entiendo cada item, antes de cargarlas.