Recurso para cursos de formadores Moodle

Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -
Número de respuestas: 10

En todos los cursos que he hecho para aprender a trabajar con Moodle, los alumnos teníamos un bloque con el acceso a entornos de prueba individuales, donde cada uno hacíamos las prácticas de crear cursos, configurarlos, etc.

Ahora soy yo la docente y quisiera utilizar ese recurso, pero no logro localizarlo, alguien puede echarme una mano? Estoy trabajando con la versión  2.3.2.

Gracias!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Wenceslao Fernández -

¿?

Nunca he visto tal recurso, pero bueno, en Moodle salen cosas cada día.Si lo encuentras nop dejes de comunicarlo, que puede ser interesante.

En lo cursos Moodle normalmente lo que se hace es asignar un curso a cada alumno para realizar las prácticas.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -

Puede que hablemos de lo mismo, Wenceslao, pero el acceso a esos cursos asignados a cada alumno está dentro de la propia aula virtual, en un bloque. Cómo se puede hacer eso?

Un saludo y gracias por responder con tanta rapidez!

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de David Quintal -

Saludos Ana

Creo que tu maestra creaba un bloque usando el de texto donde ponia los link a cada curso, seria muy bueno si pones una imagen para ver de que hablas que he visto varias opciones de profesores que ponen cursos para practicas

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ana:

Lo que nosotros hacemos es crear un bloque HTML. Alli ponemos una imagen con el nombre del aula y le asignamos un enlace que se abre en una nueva ventana. Entonces cada participantre puede pasar a su espacio de práctica con solo hacer click.

Enlace Aulas de Practica

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena