Recurso para cursos de formadores Moodle

Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -
Número de respuestas: 10

En todos los cursos que he hecho para aprender a trabajar con Moodle, los alumnos teníamos un bloque con el acceso a entornos de prueba individuales, donde cada uno hacíamos las prácticas de crear cursos, configurarlos, etc.

Ahora soy yo la docente y quisiera utilizar ese recurso, pero no logro localizarlo, alguien puede echarme una mano? Estoy trabajando con la versión  2.3.2.

Gracias!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Wenceslao Fernández -

¿?

Nunca he visto tal recurso, pero bueno, en Moodle salen cosas cada día.Si lo encuentras nop dejes de comunicarlo, que puede ser interesante.

En lo cursos Moodle normalmente lo que se hace es asignar un curso a cada alumno para realizar las prácticas.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -

Puede que hablemos de lo mismo, Wenceslao, pero el acceso a esos cursos asignados a cada alumno está dentro de la propia aula virtual, en un bloque. Cómo se puede hacer eso?

Un saludo y gracias por responder con tanta rapidez!

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de David Quintal -

Saludos Ana

Creo que tu maestra creaba un bloque usando el de texto donde ponia los link a cada curso, seria muy bueno si pones una imagen para ver de que hablas que he visto varias opciones de profesores que ponen cursos para practicas

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ana:

Lo que nosotros hacemos es crear un bloque HTML. Alli ponemos una imagen con el nombre del aula y le asignamos un enlace que se abre en una nueva ventana. Entonces cada participantre puede pasar a su espacio de práctica con solo hacer click.

Enlace Aulas de Practica

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -

Efectivamente, eso era! Aunque bastante menos elaborado, tan solo aparecía el enlace con el nombre de cada alumno. Así queda mucho mejor.

La siguiente duda que me surge es cómo crear el espacio para cada alumno. Son diferentes descargas de Moodle?

Muchas gracias a todos, como veis, estoy un poco perdida guiño

 

 

 

 

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de roberto mm -

Hola. Pues a menos que el curso que vas a impartir sea de administración de Moodle, cosa que dudo por los mensajes anteriores, basta con que crees tantos cursos como alumnos vayas a tener y se los asignes con rol de profesor a cada uno de ellos. De esta forma tendras que los usuarios son alumnos en el curso general, donde figura el contenido, las prácticas... y profesores en su curso de prácticas, para poder hacer las actividades que les propongas. Vistas las dudas planteadas quizá fuese mejor dejar que el curso lo imparta alguna persona con más experiencia en Moodle.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -

Gracias, Roberto! El curso no es de administrador, no se me ocurriría meterme en ese campo (que como bien dices, no es el mío). Tan solo trabajaré sobre las actividades y recursos que van a utilizar los profesores, pero quería que tuvieran la oportunidad de jugar con la configuración del curso, su apariencia, etiquetas, foros, actividades, etc.

Y con tus indicaciones, creo que lo tengo claro, voy a intentarlo. Gracias de nuevo!

En respuesta a Ana Suarez

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ana.

Te comento que nosotros agrupamos los participantes por area de conocimiento. A cada grupo se le asigna un aula de práctica (que es un curso configurado por temas). Alli tienen el rol de profesor y trabajan en un tema cada uno o a si son de una misma institución puede ser de a tres por tema.

Excepto la configuración del curso (que pedimos que no la cambien), pueden utilizar tooodos los recursos y actividades que deseen.

Nos gusta este método porque todos (dentro del mismo espacio) pueden ver lo que hace el resto y nos parece mas enriquecedor que trabajar aislado. Y al tener mas participantes en el aula, se trabaja mejor con los informes que genera Moodle.

Saludos.

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Recurso para cursos de formadores Moodle

de Ana Suarez -

Hola!

Me parece una excelente idea, sobre todo cuando se trata de participantes de la misma empresa o institución. De esta manera el "miedo" inicial que pueda provocarles la tarea se puede minimizar bastante, creo.

Ya he probado a construir mis cursos de práctica y esto era exactamente lo que quería hacer, así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda!