Volcar datos de moodle a un archivo excel

Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Leire Gómez -
Número de respuestas: 9

Buenos días,

Sería posible volcar los datos de alumnos introducidos en moodle a un archivo excell?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leire Gómez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Pablo Moreno -

Puedes hacerlo desde el calificador. Al menos el nombre, apellidos, correo y algun otro dato. Descargarás también las calificaciones, pero luego las puedes eliminar.

En respuesta a Leire Gómez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Anibal Alvarez -

Si quieres administrar mejor la info que tiene Moodle, MUY recomendable el plugin de "configurable reports". Es buenísimo.

También se puede,  si lo  tienes, desde el módulo Attendance.

Finalmente... la más primitiva: Administración del sitio --> usuarios --> cuentas --> acciones de usuario masivas --> Añadir todos --> con los usuarios seleccionados Elegir: Descargar --> Ir ... etc... tendrás a todos juntos  en formato txt, ods, xls, en que te plazca.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Leire Gómez -

Hola,

he seguido las instrucciones para instalar el configurable reports pero ahora, al conectarme como administrador me aparece este mensaje:

"Las tablas siguientes muestran los módulos, bloques y filtros que se han detectado en su instalación Moodle; indican qué 'plugins' son estándar, y cuáles no. Todos los 'plugins' no estándar deberían comprobarse y actualizarse a las versiones más recientes antes de continuar con esta actualización de Moodle".

y no me deja continuar. Qué debo hacer? Tengo instalada la version Moodle 2.0.9

 

Muchas gracias.

En respuesta a Leire Gómez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

En primer lugar debes comprobar que el modulo que te has descargado es la version correcta, supongo que tendras una version superior o inferior a tu moodle. Y una vez hecho esto, simplemente con recargar te actualizara

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Leire Gómez -

Vale, problema solucionado instalando una versión inferior. Pero ahora cuando me conecto como administrador y voy a notificaciones me aparece este mensaje:

"No se recomienda habilitar el ajuste PHP display_errors en sitios en producción debido a que algunos mensajes de error pueden revelar información sensible sobre su servidor".

¿Qué hago?

En respuesta a Leire Gómez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Deberias ir al php.ini y donde pone display_errors = on, ponerlo en off

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Leire Gómez -

Si por favor me dices cómo te lo agradecería.

En respuesta a Leire Gómez

Re: Volcar datos de moodle a un archivo excel

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Esto lo debes hacer desde el propio sistema del servidor, tienes que acceder a la carpeta donde tengas el motor que arranca el servidor, por ejemplo xampp, dentro de este tienes que buscar la carpeta llamada PHP y dentro de ella buscar el archivo php.ini, este archivo lo editas con el bloc de notas o un editor similar y buscas el texto display_errors, lo tendras con = on, lo cambias por = off,

display_errors = Off

reinicias el servicio del apache o servidor y ya esta resuelto.