Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de karla Tovar -
Número de respuestas: 15

Hola a todos...necesito colocar en la página principal de mi plataforma, una imagen y un texto de bienvenida. Ver imagen1.

Cuando edito mi página ésta me lleva a una página como la que se ve en la imagen2. Pero en esta página no me aparece el editor HTML, para poder darle mis propiedades a la imagen y al texto que deseo de bienvenida.

¿será que lo tengo que hacer por código? al no existir un editor...cosa que me parece tediosa!

o será que tiene algo que ver la versión de moodle, tengo instalada en linux RedHat 9.0 la versión moodle- 1.4.3.zip. En windows esta versión si aparece el editor HTML lo cual facilita la personalización del sitio.

Les agradezco pronta respuesta.

Adjunto moodle.gif
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a karla Tovar

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Victor Galindo -

Hola Karla.

No soy Eloy pero te puedo ayudar risa . A mi me ha pasado eso antes lo que fue es que mi navegador era internet explorer 5.0 y cuando lo actualice al 6 todo funciono ok. Tambien puedes utilizar el Firefox.

Espero haberte ayudado.guiño

Suerte. 

En respuesta a Victor Galindo

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Fernando Sánchez -
Tampoco soy Eloy, pero he tenido el problema con el editor, mas cuando lo reviso desde una casilla de correo. En mi caso se ha resuelto con recargar y zas que aparece.

En respuesta a Fernando Sánchez

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

sí soy Eloy (creo) sacar lengua y normalmente no contesto a las discusiones que llevan mi nombre. No me gustan nada (rarito que es uno). guiño En serio, no las considero demasiado positivas para estos, nuestros foritos...

De todas formas, fruto de mi inmensa bondad y excelsa benevolencia gran sonrisa me aventuro a comentar que el caso del "editor HTML fantasma", por lo que he leído, parece tener alguna relación con el dichoso Explorer y algunas de sus versiones, pero creo que todavía no se ha determinado la causa última del problema ya que el comportamiento parece, en cierta medida, errático.

Si alguien ha sido capaz de llegar a alguna conclusión que lo comente, please...

Ciao sonrisa

PD: Por supuesto, supongo que tendrás activado "Utilizar Editor HTML" en tu perfil de usuario...

PD2: Perdón por el tono del mensaje, es broma! guiño
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Víctor Viceconti -

Hola Eloy, Buscando como resolver el mismo problema, encontre esta discución y tu respuesta.
Tengo varios browser instalados (IE, Opera, Firefox y con ninguno lo puedo ver al editor, como si veo el de este sitio triste

Yo instale la aplicación en un subdominio http://fiq.santafeciudad.net y hasta ahora es el único problema que estoy teniendo, pero no le encuentro solución.

Si tenes alguna info adicional, agradecería la respuesta

Saludos

En respuesta a Víctor Viceconti

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Víctor Viceconti -

Nuevamente....después de un largo domingo de búsqueda del error, lo termine solucionando cambiando la versión del /lib/editor/htmlarea.php (tenía la 1.59) por la nueva que baje de CVS ( v.1.62) y el editor comenzo a funcionar.

sonrisa

Saludos a todos.

vices

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Natalia Foronda Velásquez -

Holas! smile

Con la actualización de mi Moodle a la versión 1.5 se me desapareció el editor HTML aun cuando en las opciones administrativas lo tengo activado. Lo más extraño, es que no es por culpa del navegador (como lo he leido en este foro), ni por el config.php, ya que en otro Moodle hice la actualización y todo está funcionando a las mil maravillas.

Podría ser que en la instalación del Moodle con el editor fantasma, al archivo /lib/editor/htmlarea.php  le hubiera pasado algo?

Les estoy enviando una imagen del error que me está saliendo, en donde dice que el objeto "HTMLArea" no esta definido... mixed

Alguien tiene alguna pista?

Gracias! big grin

Adjunto errorEditorHTML.jpg
En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Natalia Foronda Velásquez -

Confirmado! wink

El problema es del archivo /lib/editor/htmlarea.php 

Volví a bajar el paquete de instalación de Moodle y reemplacé en mi directorio el archivo... y ya funciona!!!

No es el navegador... no es el config.php...

Chaus! big grin

En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Eloy, necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Alberto Montero -
No soy Eloy, ni tengo nada que decir sobre el editor, pero me he reído un montón y me lo he pasado muy bien leyendo este hilo ..... que al final ha terminado como no podía ser menos, todos comiendo perdices.

Karla, perdona pero tus intervenciones dan mucho juego wink
Ha habido un momento en que he pensado: "esto es más divertido que un culebrón" big grin

Nota: Disculpas anticipadas si hiero alguna sensibilidad. No lo pretendo.
Debe ser que estoy eufórico por haber terminado el curso. smile
"cautivo y desarmado el combatiente amigo ......."





En respuesta a karla Tovar

necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de karla Tovar -

Hola a todos... el problema persiste y no es  del archivo "config.php" pues no tiene líneas en blanco al final.

No se si sea por el explorador que tenga, trabajo en linux RedHat 9.0 y utilizo el navegador Mozilla.

El caso es que aún no aparece el editor HTML y no he podido solucionar los problemas que mostre en la imagen.

Cualquier otra sugerencia se las agradesco.

¡Ahhhh, Eloy...Por supuesto, que tengo activado "Utilizar Editor HTML" en mi perfil de usuario y gracias por tu amabilidad!

En respuesta a karla Tovar

Re: necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Juan David Martínez Pavony -

Hola Karla.

Yo adhiero a la respuesta de Eloy en el sentido que este problema es generalizado en cierta medida. Yo he visto varias discusiones en los foros de Inglés sobre este tema. No había solución definitiva, pero te sugiero que mientras tanto cambies de tema en el sitio. Al parecer el problema tiene que ver con algo que varía con cada tema.

Intenta este paño de agua tibia a ver si al menos puedes personalizar el texto y luego lo vuelves a cambiar.

Suerte.

En respuesta a Juan David Martínez Pavony

Re: necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de jorge humberto torres zea -

Hola a todos; yo experimente el mismo problema, apliqué una solución que amablemente me dieron en el foro y que hasta el momento me ha funcionado.

Si en el config.php tienes  una línea númerada al final del documento (vacia), debes eliminarla y guardar, con esto se soluciona el problema

En respuesta a Juan David Martínez Pavony

Re: necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de karla Tovar -

Hola Humberto, revisé mi archivo config.php y no aparece la linea de comentario al final de este archivo ni tampoco espacios en blanco, todo esta muy bien con este archivo, voy a intentar solucionar el problema con la recomendación que me hace Juan David, pues les cuento que la ayuda que me plantea no la he puesto en práctica pero en este momento voy a intentar cambiar de tema haber si es eso y luego de haber logrado colocar el texto y la imagen que quiero que aparezcan al entrar a mi plataforma volveré al tema personalizado.  Creo que es eso lo que me sugiere Juan David  y voy a intentarlo.  Les contaré luego!

En respuesta a karla Tovar

Re: necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de Daniel Cáceres -
Hola Karla, yo creo que es tu navegador Mozilla.

Prueba con Firefox (la última versión) sonrisa
En respuesta a Daniel Cáceres

Re: necesito un favor: No me aparece el editor de HTML!

de karla Tovar -

Te cuento que es ese precisamente el problema y escribo esto para que aquellos que también tengan este mismo problema traten de cambiar de navegador, en Linux esto presenta muchas veces problemas; con Firefox no hay problema.

Mil gracias daniel por tu ayuda!