Windows server: Problemas de acceso desde Internet a Moodle en LAN

Windows server: Problemas de acceso desde Internet a Moodle en LAN

by CRISTINA MONTOYA -
Number of replies: 1

Me llamo Cristina Montoya y he visto tus mensajes en los foros de Moodle. A ver si puedes ayudarme porque estoy desesperada!! Llevo muchos días intentando resolver este problema y no se como hacerlo!!

Trabajo en un centro de educación en Miranda de Ebro y tengo instalado un servidor Moodle en la Lan interna del cole. Este tiene configurada una IP interna en la red 192.168.1.0.
La red local sale a Internet por un router de Telefónica (Thompson SpeedTouch 580) y mi servidor Moodle sale a Internet por este router (tenemos una IP fija contratada).

He configurado dos NATP en mi router (una para TCP y otra para UDP) diciendo que todas las conexiones al puerto 80 que se hagan a mi IP fija las redirija al servidor Moodle interno.

Hay creada una entrada DNS en mi dominio para que apunte a la IP fija de Telefónica, para que al escribir en el explorador "moodle.dominio.com" (como ejemplo), responda la IP interna del servidor Moodle directamente.
Si hago un ping a "moodle.dominio.com" automáticamente me resuelve y me contesta la IP interna (192.168.1.X), por lo que si que se está haciendo el NATP.

Este servidor Moodle está en el puerto 80 y desde dentro de la red local se accede perfectamente, pero desde fuera no responde. No se que puede estar pasando... Llevo mucho tiempo con esto y no logro dar con la solución. Imagino que tendrá que ver con la configuración del Moodle.

He probado de todo y la verdad es que no se que más puedo hacer.
Te lo agradecería enormemente si pudieras ayudarme!!

Muchas gracias y un saludo
Cristina

Average of ratings: -
In reply to CRISTINA MONTOYA

Re: Windows server: Problemas de acceso desde Internet a Moodle en LAN

by Jon Witts -
Picture of Particularly helpful Moodlers Picture of Plugin developers Picture of Testers

Sorry I don't speak spanish, you may want to ask your question over here: https://moodle.org/course/view.php?id=11 But I am going to hazard  guess that this page may help... Masquerading and translated into spanish too... http://translate.google.co.uk/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdocs.moodle.org%2F24%2Fen%2FMasquerading&act=url

Jon