copias de seguridad automaticas en moodle 2.3.3

copias de seguridad automaticas en moodle 2.3.3

de moises viaje -
Número de respuestas: 2

Hola

En activado las copias de seguridad automaticas en el apartado de cursos y especificado la ruta con la nueva carpeta. Pero al ejecutar el cron no aparece nada dentro de esa carpeta.

Creo que hay que activarlo en el config.php de nuestro moodle.

¿Hay que añadir una nueva linea con la ruta de la copia de seguridad o cambiar la siguiente linea?

$CFG->dataroot  = '/home/a12345/moodledata';

¿Como afecta si cambio en esta linea moodledata por mi carpeta backup por el tema de repositorios, etc...?

Gracias

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a moises viaje

Re: copias de seguridad automaticas en moodle 2.3.3

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No es necesario modificar ninguna línea en el config.php, una modificación como la que propones dejará tu sitio inaccesible.

En principio habría que comprobar que el CRON está funcionando de forma correcta, haciendolo correr de forma manual varias veces seguidas. De ser así, revisar la ruta que figura para la carpeta de los backup, debe aparecer una que indica que la ruta es correcta, si no lo es aparecerá una X, por lo que debieras revisarla.

http://docs.moodle.org/23/en/Automated_course_backup

En general es más recomendable hacer una copia de seguridad del sitio completo, mejor que de cada curso individual.

Un saludo

Adjunto backup_folder.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: copias de seguridad automaticas en moodle 2.3.3

de moises viaje -

Ok, solucionado.

PD: ya tengo una copia del sitio completo pero queria disponer de una copia de los cursos.

Muchas gracias.