Instalar Libreria GD

Instalar Libreria GD

de Rafael Contreras -
Número de respuestas: 6

Hola a todos.

Me he bajado Moodle y copiado en el directorio htdocs de apache. Cuando acceso a él me indica que la libreria GD no está instalada o no funciona.

Tengo una carpeta con un montón de ficheros *.c entre otros. Estos ficheros supuestamente es la libreria GD para el tema de las imagenes JPEG.

Mi problema está en que no se cómo debo configurar el moodle para que me acepte esa librería y si tengo que copiar esa carpeta dentro de la carpeta Moodle o qué debo hacer.

Si sabéis de alguna dirección web en la que venga paso a paso como configurar detalladamente esta libreria o si alguien me puede orientar ya que soy nuevo sería de agradecer.

Espero me podáis ayudar. Gracias de antemano.

Atte. Rafael.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Contreras

Re: Instalar Libreria GD

de Alejandro Sánchez Marín -
Con la información que suministras tiene pinta de que eres novato en linux, dime tu distribución, fedora, ubuntu, mandrake....etc y te doy los comandos para instalar la libreria gd correctamente.
En respuesta a Alejandro Sánchez Marín

Re: Instalar Libreria GD

de Rafael Contreras -

No lo tengo en Linux, sino en Windows XP.

Me han comentado sobre el archivo php.ini para descomentar la linea php_gd2.dll y con eso funciona, probaré y esperemos sea así.

Muchas gracias por todo.

No obstante, también tengo linux instalado, la versión SuSE Linux 9. Agradecería saber que hay que hacer para instalarla en este Linux puesto que seguro que hay que tocar comandos y tal.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

En respuesta a Rafael Contreras

Re: Instalar Libreria GD

de Anatoly Pedemonte -

Estimado Rafael:

La  configuracion de la libreria  GD, se realiza desde el mismo php.ini, archivo de inicio de configuracion del servidor php.

El problema mas que nada  es por que no has habilitado la libreria php_gd2.dll,  lo que es windows, o php_gd2.so o algo analogo a esto en linux, solo es  descomentar la linea, el comentario se realiza con punto y como (;), lo que debes  hacer en el php.ini es  eliminar la (;) osea

;extension=php_gd2.dll por extension=php_gd2.dll (esto en windows)

;extension=php_gd2.so por extension=php_gd2.so ( Linux), oses es  quitarle el simbolo (;)

cheka la imagen:... espero soluciones tu problema..

Adjunto php_ini.png
En respuesta a Anatoly Pedemonte

Re: Instalar Libreria GD

de Anatoly Pedemonte -

Ahora si deseas instalarlo sobre Linux:

Tenes que compilar  el PHP bueno te paso un Script... Yo lo utilizo en FreeBSD... ( si vez  esto --with-gd  ya lo estas compilando con esta funcionalidad, bueno hay muchas formas de hacerlo, pero estas son las mas tradicionales, la de mi anterior comentario y esta, espero te  sirva....)

#!/bin/sh
echo ********************************************
echo ** extracting and installing  - php part  **
echo ********************************************

prefix="/usr"
mysql_dir="/usr/local/mysql"
tar jxf php-4.3.3.tar.bz2
tar zxf thttpd-2.21b.tar.gz

cd php-4.3.3
 
./configure --prefix=$prefix --with-thttpd=../thttpd-2.21b --with-config-file-path=$prefix/lib/php --with-zlib --with-bz2 --with-gd --with-ttf --with-mysql --with-mysql-sock=/var/run/mysqld/mysqld.sock --disable-rpath --disable-ipv6 --enable-static --enable-roxen-zts --enable-track-vars --enable-force-cgi-redirect --with-gettext --with-mysql=$mysql_dir

make all install

En respuesta a Anatoly Pedemonte

Re: Instalar Libreria GD

de Mariana Bouy -
Hola
Tengo windows 2000 y estoy intentando instalar moodle
Descomenté la línea y sigue dando error, no me queda claro en que directorio y con qué nombre debe estar la librería GDmixed
Gracias
Mariana