Un curso con muchos profesores

Un curso con muchos profesores

de Irene Pelegrí Colomer -
Número de respuestas: 4

Hola a todos,

Estoy haciendo un pequeño asesoramiento en una escuela sobre cómo utilizar moodle.

La cosa es que me gustaría que los nueve participantes en el asesoramiento pudiesen ir practicando mientras vamos comentando las diferentes opciones, creando y editando actividades, por ejemplo.

Había pensado crear un curso por temas, dar a los participantes perfil de profesor y asignar un tema a cada participante para que pudiesen practicar en él. Sin embargo, me da miedo que surjan problemas si hay nueve personas editando actividades a la vez sobre el mismo curso.

¿Alguien lo ha probado? ¿Creéis que funcionaría?

Otra opción es crear nueve cursos para que cada uno practique en el suyo, pero no sé si vale la pena...

Irene

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: Un curso con muchos profesores

de Wilmar Fernando Cortes Guerrero -

Hola Irene.

yo he dictado cursos hasta con 20 personas editando al mismo tiempo y con un solo usuario, y no he tenido problemas, es la manera mas facil para que los docentes puedan perder el miedo a utilizar la plataforma.

Asi que no creo que tengas problemas. intentalo

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: Un curso con muchos profesores

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Irene,

Creo que no sólo puede funcionar sino que es la mejor forma de llevarlo a cabo, por tener más comunicación cuando realizan o exploran las actividades de los otros. Aunque se debe tener en cuenta algunos aspectos:

  • Sólo deberán crear aquellas actividades de enseñanza que se han conocido con el perfil de alumno previamente (normalmente en otro curso Moodle).
  • Los alumnos con perfil de profesor no deben editar la configuración del curso, excepto en el caso de una práctica conocida por todos los participantes, porque pueden desorientar por ejemplo cambiar el formato del curso,número temas, bloques, título del curso, etc.
  • Los alumnos que eliminen o cambien los ajustes de las actividades de los otros o el título del tema que no es suyo: pagan el café sonrisa
  • Podemos asignar previamente el nombre del alumno en su tema para facilitar la identificación de su área de trabajo.
  • Cuidado con las categorías de preguntas públicas porque pueden editar o eliminar las preguntas o la categoría. Por ello, es recomendable no hacer públicas las categorías de preguntas de otros cursos.
  • Es recomendable restringir el tamaño máximo de los archivos que los usuarios pueden subir en todo el sitio durante la duración del curso para evitar que nos llenen el servidor, recordemos que pueden cambiar el límite del curso.
  • Por último, por seguridad y privacidad debemos asignar en la configuración general del sitio: teacherassignteachers y showsiteparticipantslist con las opciones deseadas. 

Lo hemos realizado con más de 40 profesores simultáneamente y es una experiencia enriquecedora.

Salut!

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Un curso con muchos profesores

de Anibal de la Torre -
Yo también lo he hecho con cuidados parecidos a los que acertadamente nos indica en maestro Antonio. Y simplemente añadir que si consigues que trabajen de forma colaborativa, complementándose los diferentes temas en la consecución de objetivos comunes para los alumnos, entonces la experiencia es la leche.

Salud.