Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Jan Andrés -
Número de respuestas: 11

¡Buenas!

Soy administrador de una plataforma Moodle (2.2.2 (Build: 20120312)  que requiere que los temas de un curso se abran y se cierren automáticamente (en fechas concretas), llevo unos días tratando de encontrar la manera de editar esos datos... Supongo que será una obviedad, pero no lo logro.

Muchas gracias de antemano,

Jan Andrés Siu.

Muchas gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jan Andrés

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Jose Raymundo -

al momento de crear el curso  t pregunta la validacion del curso, como eres admistrador solo da click en el boton activar edicion, o edicion de blockes y ve a el tema y ahi dice editar .. le das click en editar y ahi dice el periodo de validacion del tema es sencillo sonrisa /m/ saludos

En respuesta a Jan Andrés

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No puede hacerse para un tema completo, has de hacerlo para cada recurso o actividad del mismo. Esta posibilidad de actividades condicionales has de activarla en las Características avanzadas de la configuración del sitio.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Jose Raymundo -

pues es cierto si se puede! ... pero en las versiones nuevas creo que no ... o si?

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Perdón por la confusión, es cierto que a partir de la versión 2.3 ya se pueden condicionar temas completos, aunque para la versión que pregunta Jan Andrés, la 2.2.x esa funcionalidad no es posible y ha de hacerse para cada uno de los recursos del tema.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Jan Andrés -

Muchas gracias por la aclaración. Siendo así, creo que valorare migrar a la 2.3.x.

Gracias por su tiempo.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Chocho . -

Hola.

Tengo Moodle 2.3.4+ y no logro encontrar lo que señalan para ocultar y hacer visible automaticamente los temas de un Curso en Formato semanal, ¿como lo puedo hacer?

Saludos.

 

En respuesta a Chocho .

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Editando el tema puedes especificar la disponibilidad del mismo.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Chocho . -

Hola.

Preciono en el lapiz y sale lo siguiente:

z

Que estoy haciendo mal?

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Mostrar/Ocultar automáticamente temas curso (formato semanal)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para poder acceder a esas características debes habilitarlas en la plataforma dentro del apartado de características avanzadas. Si usas la versión 2.3 o superior, la condicionalidad se puede aplicar a un bloque completo de tema (todos los recursos y actividades del mismo), si es una versión inferior sólo se puede aplicar a las actividades individuales.

Un saludo