Foro novedades en la página inicial

Foro novedades en la página inicial

de Ana Alonso -
Número de respuestas: 8

Hola a todos,

la consulta se debe a un problema que aun no hemos podido solucionar: en nuestra página inicial de Moodle hemos puesto (como administrador) varios temas en el foro novedades para que los navegantes hagan preguntas, opinen y demas. El problema está en que no permite que nadie (mas que el administrador) responda, a cualquier otro usuario le da el mensaje "Lo sentimos, esta actividad no está activa". Al editar el foro verificamos que está seleccionada la opción para no permitir nuevos temas pero si respuestas.

Dentro de los cursos hemos usado el foro novedades y, aunque tienen la misma configuración que el de la página de inicio del sitio, no tienen el problema antes mencionado.

Desde ya les agradezco sus sugerencias.

Saludos,

Ana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Alonso

Re: Foro novedades en la página inicial

de Irene Pelegrí Colomer -

No sé, Ana.

A mí lo único que se me ocurre es que quizás hayáis definido la variable allusersaresitestudents como "No". En ese caso creo que tan sólo los estudiantes que estén inscritos a algún curso pueden participar en las actividades de la página principal del sitio.

En cambio, si allusersaresitestudents está definida como "Sí", pueden participar todos los usuarios del sitio, aunque no estén inscritos en ningún curso. Eso sí... me parece que lo que no se puede conseguir es que los "no usuarios" puedan responder los mensajes.

Lo que me despista es que no puedan responder ni los profesores ni los estudiantes inscritos a cursos, como parece que sucede.

¿Alguien tiene otra idea?

Irene

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: Foro novedades en la página inicial

de Ana Alonso -
Hola! no se donde se define la variable allusersaresitestudents, de todas maneras he intentado responder en el foro novedades de la pagina inicial del sitio, como un usuario que es profesor y ademas es estudiante y no me lo permite. Sin embargo dentro de los foros novedades de los cursos si.

Será que el foro novedades del sitio (no de los cursos) es solo para que el administrador coloque novedades y nada mas?

Gracias,

Ana
En respuesta a Ana Alonso

Re: Foro novedades en la página inicial

de Anatoly Pedemonte -

Estimada  Ana:

Lo que debes de hacer es loguearte como admin, luego en configuracion, ir  a

Configuración generalConfigurar variables que inciden en la operación general del sitio

Luego busca  este  parrafo:

allusersaresitestudents:

No Sí Para las actividades de la página principal del sitio, ¿deberán TODOS los usuarios ser considerados estudiantes? Si usted responde "Sí", a cualquier cuenta de usuario confirmado se le permitirá participar como estudiante en dichas actividades. Si responde "No", sólo los usuarios que ya participan en al menos un curso podrán tomar parte en las actividades de esa página.

Lo seteas en "Si" y listo eso es  todo...

Espero haberte  ayudado...

En respuesta a Anatoly Pedemonte

Re: Foro novedades en la página inicial

de Ana Alonso -
Hola! entrando como administrador a la pagina de configuracion y luego a configuración general puedo setear las siguientes variables:
lang, langmenu, langlist, locale,timezone, country, smtphosts, smtpuser,smtppass, gdversion:,htmleditor,maxeditingtime, longtimenosee, deleteunconfirmed, loglifetime, sessiontimeout, sessioncookie, zip, unzip, slasharguments, proxyhost, proxyport, debug, framename, secureforms, teacherassignteachers, allowunenroll, maxbytes, fullnamedisplay,extendedusernamechars, forcelogin, forceloginforprofiles, opentogoogle,enablerssfeeds

Pero no  está allusersaresitestudents, será que la existencia de esta variable depende de alguna otra configuración?

Gracias,
Ana
En respuesta a Ana Alonso

Re: Foro novedades en la página inicial

de Anatoly Pedemonte -

Estimada Ana:

Primero que version posees, yo tengo la 1.4+ el Latest Stable publicado en moodle.

Me parece raro que no puedas ver esa  variable, quizas  hayas  parchado una versión antigua... Ahora  en que OS lo estas instalando? Pueda s er que este mal instalado tambien, pero me parece muy raro ehhh.

Te envío un panatallaso que he capturado, de lo que yo tengo en pruebas, por favor me avisas, estamos en contacto, si puedes me inscribes  a mi email que esta en mi perfil...

Adjunto moodleConf.png
En respuesta a Ana Alonso

Re: Foro novedades en la página inicial

de Anatoly Pedemonte -
aqui la misma imagen pero resaltado...
Adjunto moodleConf.png
En respuesta a Anatoly Pedemonte

Re: Foro novedades en la página inicial

de Ana Alonso -
La versión que estoy usando es la 1.3.1, será por eso que no existe la variable buscada. La pantalla que yo veo es similar a la que enviaste pero con menos variables.

Saludos.
Ana
En respuesta a Ana Alonso

Re: Foro novedades en la página inicial

de Anatoly Pedemonte -

Hola Ana:

Exactamente ese es el problema, estimada  amiga, pues  te  recomiendo, que cambiens de version, a la stable.

Si te es  tedioso, instalar  de nuevo, pues yo tengo un paquete de 28 MB del Moodle, con la version 1.4+, dondo no tienes que hacer nada de configuraciones, extras.

Este  paquete, corre en windows, ok

Pues si lo deseas me confirmas para yo enviarte el URL y el acceso para descargarlo... Tambien si deseas te  puedo explicar algunas cosas previas a todo el desempaquetado, etc, etc.

Atentamente...

Anatoly Alexei Pedemonte Ku