Matriculacion

Matriculacion

de jesus jesus -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy trabajando con Moodle 1.9 y en la plataforma tengo creado una serie de cursos. Lo que pretendo es que los alumnos seden de alta en la plataforma, y luego que cada profesor que imparta el curso matricule a los alumnos en sus respectivos cursos, pero que los alumnos no puedan matricularse ni entrar en otros cursos. ¿Como es posible hacerlo? Ahora mismo, lo que me ocurre es que un alumno solicitael registro y luego puede acceder a todos los cursos, y eso es lo que quiero evitar.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jesus jesus

Re: Matriculacion

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Tal vez te convenga configurar cada curso con una clave (contraseña) para matriculación diferente; de preferencia una frase aleatoria y dificil de adivinar (3ratoncitos, 4pericosverde,8discos,23semanas, etc). Cada maestro le dice a sus respectivos laumnos la clave que les toca.

En respuesta a jesus jesus

Re: Matriculacion

de Jesus Fernandez -

No te preocupes, cuando los alumnos se registran en el aula virtual, no tiene acceso a ningun  curso, siempre y cuando los cursos tengan contraseña cada uno, y al mismo tiempo no  permitas el acceso a invitados en la configuracion del curso.

Para que puedan entrar a un curso deberas darles la contraseña concreta de este curso, o matricularlos tu mismo en el curso, lo cual siempre es más laborioso.

En respuesta a jesus jesus

Re: Matriculacion

de Jose Raymundo -

Dentro del curso , en el blocke ajustar, usuarios, métodos de maticulacion ahi encontraras las formas de matriculacion puedes crear  o utilizar una matriculacion autoamatica  y solo le creas un password asi mismo solo con password se podra matricular es facil cualquier duda me respondes...