Exportar evaluaciones de cada alumno

Re: Exportar evaluaciones de cada alumno

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 0

Hola Javi, Laura..

Pues yo sí he encontrado la manera. O una manera. No nos has indicado la versión de Moodle con la que trabajas Javi. así que aviso que esto que sigue aplica para la versión 1.9.X.

Habiendonos posicionado en el número total de intentos, nos listará varias columnas: Nombre/Apellido; Comenzado el; Completado; Tiempo requerido; Calificación; y una columna por cada pregunta del cuestionario.  Pues bien, pulsando sobre el apartado correspondiente en "Completado",  una fecha y hora completa (en la misma línea correspondiente a un estudiante en cuestión) accedemos a las respuestas dadas por esa persona en el intento en cuestión.

Allí sí que no hay posibilidad de exportación desde la misma Moodle, como bien indica Laura (insisto que es una rama 1.9, no se si en la 2 esto estará presente) pero sí puedes apelar a "guardar como" a la página web o exportarla a pdf (según tu navegador habrá agregados o plugins que permitan hacerlo). Adjunto un ejemplo. Yo sencillamente copié y pegué en un documento de Open Office y desde allí exporté a pdf. Con sus limitaciones, por ejemplo no salen los colores verdes, amarillo y rojo y el diseño no queda "idéntico".. Ten en cuenta que en las preguntas de múltiple opciones no se alcanzan a ver todas las respuestas completas sino el comienzo de la opción que haya elegido el estudiante.

Puedes hacer algunas pruebas hasta dar con el formato de respaldo que más te convenza. Estimo que la exportación a pdf es la más recomendable ya que queda como una fotografía del exámen, siendo que lo necesitas como respaldo en caso de que sea necesario y no como una planilla de cálculo para realizar comparaciones (cuestión resuelta en la posibilidad de exportar todos los resultados). Por allí creo que puedes dar respuesta a tu requerimiento.

Cordiales saludos.

P/D: Para una copia más "fiel" puedes realizar capturas de pantalla, editarlas con algún editor de imágenes para que queden completa "tal cual" como aparece en la pagina web y luego exportarla a pdf. Así quedará igual aunque si el cuestionario es largo esto podrá ser tanto más complicado o tedioso guiño Dejo un segundo ejemplo con captura de pantalla, con el mismo ejemplo anterior (el truco fue que utilicé un zoom-out para que pudiera entrar en un mismo pantallazo todo el exámen-está claro que no "queda bien" por el detalle, lo mejor es trabajar con el tamaño real pero creo vale como ejemplo).