Documentos duplicados

Documentos duplicados

de Aurelio Gallardo -
Número de respuestas: 0

Hola a todos/as...

Se me plantea el siguiente problema. Tengo varios ejercicios en Moodle que consisten en modificar una hoja de cálculo existente. Esa hoja de cálculo me la devuelven, con las modificaciones oportunas, y les pongo nota por lo que hayan hecho.

Este tipo de trabajos es individual. Pero resulta que sospecho que los alumnos "se pasan" el ejercicio de alguno que lo haya hecho a los demás. Me gustaría detectarlo con seguridad para poder demostrárselo.

He intentado ver las propiedades del documento (Es un archivo ODS de openoffice calc); la fecha de creación no me sirve, ya que es del documento descargado. La fecha de última modificación tampoco; bastaría con abrirlo un momento en otro ordenador con otro usuario y hacer cualquier tontería en el documento y después borrarla. El tiempo total o los bytes que ocupa es una pista buena, pero podrían decir que han tardado lo mismo en hacerlo o que el ejercicio, al tener que hacer lo mismo, ocupa exactamente igual. ¿No habría algún tipo de metadato o registro para saber en qué ordenador (por ejemplo, su MAC) se ha modificado el documento?

¿Algún otro tipo de idea para averiguarlo? (Parece más una pregunta de detectives que de profesores usando Moodle sonrisa )

ADJUNTO LOS DOCUMENTOS EN CUESTIÓN. También el documento original

SALUDOS...

P.D: aun uso Moodle 1.9

=================================================

TRANSCRIBO EL EJERCICIO:

Estas Navidades me voy al extranjero. Todavía no sé a qué país, pero... seguro que cojo el avión y me marcho. Quiero saber cuánto dinero en divisa extranjera me darán por mis euros cuando viaje.

Tengo una tabla de divisas (en el fichero adjunto al ejercicio) y tengo que realizar los cálculos para saber cuánto dinero me darán según la cantidad de euros que tenga. Y después al revés: según la cantidad de dinero extranjero que tengo, saber cuántos euros me devolverán.
cálculo de divisas

Los datos en euros tienen que estar con el símbolo de la moneda; los datos en la moneda extranjera son números normales con cuatro decimales. Para poder saber qué moneda extranjera hace la conversión se escribirá el código de tres letras de la misma.

Hay que intentar que el aspecto sea el de la figura.

Importante: necesitarás usar reglas de tres y alguna función de OpenOffice Calc. La función BUSCARV puede ser muy útil.

Opcional: intenta que las celdas estén protegidas, salvo las que se modifiquen. Puedes ver más información sobre protección de celdas en:
  1. http://wiki.open-office.es/index.php?title=Proteger_celdas
  2. http://wiki.open-office.es/index.php?title=Proteger_hojas_en_Calc

 

Promedio de valoraciones: -