CONFIGURACIÓN DE UN EXAMEN

CONFIGURACIÓN DE UN EXAMEN

de EMI PEREZ -
Número de respuestas: 3

Hola a todos/as,

tengo una duda a la hora de crear un examen que sea visible sólo para un alumno, dentro de la edición examen no veo que permita ese condicional por usuarios. La versión que utilizo es la 2.2.1

Un saludo y muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a EMI PEREZ

Re: CONFIGURACIÓN DE UN EXAMEN

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No se puede de forma simple, los recursos y actividades son para todos los participantes del curso. Si quieres un recurso o actividad exclusiva para algunos participantes has de usar grupos y agrupamientos.

Un saludo

En respuesta a EMI PEREZ

Re: CONFIGURACIÓN DE UN EXAMEN

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Para hacer que un examen sea visible solamente para un alumno, tienes que poner a ese alumno dentro de un grupo nuevo (por ejemplo "alumno especial que repone examen") y tienes que inventar un agrupamiento nuevo (por ejemplo "examensolitario") y poner al grupo anteriormente descrito en este agrupamiento. Finalmente, al examen lo configuras para que únicamente sea accesible para los miembros de ese agrupamiento.

Recuerda que los agrupamientos son una característica avanzada opcional de Moodle que está desactivada por defecto en la mayoría de las versiones de Moodle.

Pero, por otra parte, puedes lograr que un examen sea accesible unicamente para un alumno configurando una contraseña nueva y mandarle un correo al alumno con dicha contraseña. sonrisa Lo que resulta mucho más sencillo en la mayoría de los casos.

En respuesta a Germán Valero

Re: CONFIGURACIÓN DE UN EXAMEN

de EMI PEREZ -

Muchas gracias a ambos,

la opción de enviarle la contraseña sólo a él no me resulta muy válida,  no me interesa que los demás integrantes del curso vean que el examen está disponible. Así que es posible que pruebe con lo de agrupamientos.

Muchísimas gracias!!sonrisa