Identificación del código del curso

Identificación del código del curso

de Javier Gil -
Número de respuestas: 6
Hola, estoy intentando personalizar la cabecera de Moodle (el fichero header.html) para que ésta varíe en función del curso, pero no soy capaz de localizar la identificación del curso.

He mirado las variables $_SESSION, $THEME y $USER y ahí no veo el código de curso o similar... Puedo obtenerlo en algunas páginas porque se envía en el QueryString, pero no me sirve para todas las páginas del curso (en los recursos, p.e., no se pasa ahí el código de curso).

¿Alguna pista?

Un saludo y gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Gil

Re: Identificación del código del curso

de Xavi Gil -
Has probado $course->id ?

Tambien puedes probar la variable $id.

Suerte

En respuesta a Xavi Gil

Re: Identificación del código del curso

de Javier Gil -

Cuando se interpreta el documento de cabecera (header.html), la variable $course no está definida (que yo vea). En cuanto a $id, tampoco sirve ya que está definido en algunos scripts ($_GET['id']) y en otros no...

Gracias

En respuesta a Javier Gil

Re: Identificación del código del curso

de Diego Mantelli -

En el archivo header.html no estan definidas ninguna de las variables.
Todas, las define despues de cargar el headers, por lo que se hace imposible tomar algun dato desde ahí.

Te lo digo por experiencia propia, intenté de mil formas y ninguna dió resultado.
Lo que puedes hacer es en el archivo course/view.php (si es que quieres modificar algo al momento que se esta visualizando un curso.

Si arriba de todo de esa página pones echo "HOLAAAAAAAA" vas a ver que te lo escribe ARRIBA DE TODO... Andá probando de esa forma hasta que encuentres el lugar justo en donde quieras mostrar lo que tengas que mostrar.

Nose si mas o menos fui claro. Cualquier cosa preguntame.
Saludos!

En respuesta a Diego Mantelli

Re: Identificación del código del curso

de Javier Gil -
Gracias por vuestras ayudas.

Encontré algo más de información sobre el tema (en inglés):

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=12923

Saludos

En respuesta a Javier Gil

Re: Identificación del código del curso

de Xavi Gil -
A mi se me ocurre otra idea, que la he aplicado en parte en el proyecto en el que estoy trabajando. Es un poco laboriosa, pero funciona:

1.- Creamos un header VACIO, es decir, que no muestre nada.
2.- A continuación ya podemos valorar algunas variables. No en todos lados funciona la variable $course o $id, por ejemplo en recursos. Entonces hay que revisar todos los ficheros de la plataforma y recurrir  a la programación para sacar el curso.

Es una idea, que creo que funcionaria.
Ahora me miro ese post en ingles.
En respuesta a Xavi Gil

Re: Identificación del código del curso

de Javier Gil -

El problema es ese Xavi, que depende de donde te encuentres la variable $course está definida o no, y con esto no es suficiente para, por ejemplo, hacer cabeceras personalizadas distintas para cada curso...

Seguimos con el tema...

Un saludo