Presentación personal

Presentación personal

de Luis Fernando Acosta Urzúa -
Número de respuestas: 4
Hola soy Luis Fernando Me dedico a la educación y trabajo como tutor de cursos en línea para dos instituciones en México que usan la plataforma Moodle para la oferta de sus servicios de formación a distancia. Ahora me han encargado el desarrollo de un curso de línea y deseo conocer mas a fondo cómo funciona Moodle y que prestaciones me puede facilitar para el desarrollo del curso que me han encargado. Saludos Luis Fernando
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Fernando Acosta Urzúa

Re: Presentación personal

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Si estás usando Moodle 2.x en México te recomiendo que instales el paquete de idioma de Español de México, que se aproxima más a cómo hablamos los mexicanos (computadoras, inscribir, preguntas de relacionar columnas, etc) que el paquete de español internacional que está fuertemente ligado a cómo hablan en España (ordenadores, matricular, preguntas de emparejamiento, etc).

En respuesta a Germán Valero

Re: Presentación personal

de Luis Fernando Acosta Urzúa -
Hola Germán. Muchas gracias por la recomendación, soy nuevo en esto, apenas estoy leyendo a ratos y tratando de averiguar cómo instalo moodle en mi computadora para comenzar a trabajar. Saludos Luis Fernando
En respuesta a Luis Fernando Acosta Urzúa

Re: Presentación personal

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Luis Fernando,

Si lo que quieres es una versión LOCAL de Moodle te recomiendo el paquete para Windows (si es lo que usas) o el de Mac (es mejor) que puedes descargar en http://download.moodle.org/ , pero solamente tú podrás entrar a esa máquina, y abrirla al mundo exterior es complicado y tardado.

Si quieres un servidor que pueda hacer trabajo real con maestros y alumnos reales en Moodle en internet, te recomiendo que lo instales sobre Linux (lo que generalmente hacen los ingenieros), porque sobre Windows (que es más facil) tendrías muchos problemas (lee los foros).

En diciembre 3 del 2012 se liberará la versión 2.4 de Moodle que tiene varios cachés incorporados, que la hacen excepcionalmente rápida para la mayoría de los usos académicos. También tiene mejoras cosméticas (los íconos más grandes y entendibles) sobre 2.3.

Saludos,

En respuesta a Germán Valero

Re: Presentación personal

de Luis Fernando Acosta Urzúa -
Hola Germán. Gracias por la orientación, en principio deseo instalar sólo en mi computadora, la institución para la que trabajo no me da acceso para la creación y configuración de los recursos en la plataforma. Tienen una forma muy rígida de hacerlo y hay algunos recursos que no usan, pero se que están disponibles. La idea es ir desarrollando los materiales para el curso y experimentar con varias opciones trabajando en la propia plataforma, de ahí la idea de instalarla. Intenté instalarla bajo linux, pero no lo he logrado, se presentaron algunos errores, quizá el mas importante es que tampoco soy muy experto en linux y por lo tanto debo haber pasado por alto algún detalle. Quizá me tomaré el tiempo para leer un poco mas acerca de la instalación en windows, lo importante es que continuo leyendo y aprendiendo mas acerca de moodle. Saludos Luis Fernando