Como hacer periodos de cursos

Como hacer periodos de cursos

de Chocho . -
Número de respuestas: 6

Hola.

Sera posible configurar en moodle que cuando se cumplan las fechas de inicios de los cursos los alumnos puedan entrar a dicho curso y cuando la fecha ya haya concluido no puedan entrar?

PD. En moodle 2.3.2+

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chocho .

Re: Como hacer periodos de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No. Si el curso está accesible los alumnos pueden entrar y verlo. Por otro lado puedes usar el periodo de vigencia de la matrícula para que sean dados de baja de forma automática una ves pasado el tiempo que consideres adecuado.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Como hacer periodos de cursos

de Chocho . -

Hola.

Me podirias decir si no fuera mucho la molestia ¿como hago lo del periodo de vigencia de la matricula?

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Como hacer periodos de cursos

de Antonio Herrera Vega -
Buenos días, Dichas acciones las puede realizar mediante los condicionales, podrías condicionar todas las actividades del curso para que se abran cierto día, antes los alumnos podrían entrar al curso pero dentro no podrían hacer nada. Otra opción es desarrollar un pequeño bloque con las fechas de de fin de curso (la de inicio viene en el propio curso ya), y en el cron añadirle las funciones para ocultar u desocultar el curso, esto sería bastante sencillo de programar. Un saludo.
En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Como hacer periodos de cursos

de Chocho . -

Hola.

Me podrias ayudar un poco con las opciones que me das, ya que no me manejo mucho en lo que indicas.

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Como hacer periodos de cursos

de Sandra Piedrabuena -

Hola:

En el siguiente enlace encuentras las respuestas a varias de tus inquietudes.

http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle

El periodo de vigencia está en la pag 344 del Moodle 2.0. Manual del profesor

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Como hacer periodos de cursos

de Chocho . -

Gracias Sam Pi por tu ayuda. Solo una cosa mas, si el alumno logra encontrar el curso en la lista y trata de entrar sale un mensaje: No se puede matricular en este curso. es posible editar estas palabras y agregar un texto mas acorde a mi situacion.

Saludos.