Debo usar Moodle o alguna otra herramienta?

Debo usar Moodle o alguna otra herramienta?

de Juan Zurita Bobis -
Número de respuestas: 4
Hola muy buenas! Soy un profesor de música que quiere realizar un cuadernillo de actividades online. Me hablaron de la plataforma Moodle y he pensado que podría ser viable para la actividad que quiero realizar pero dado a que no he trabajado con ella aún me gustaría saber si me puede dar la funcionalidad que busco. La actividad que quiero hacer consiste en un cuadernillo virtual con un temario concreto junto con ejercicios de respuestas cortas para los alumnos, que se que es algo que moodle puede hacer, la pega es que me gustaría que no pudieras acceder a la siguiente parte del temario sin antes haber completado con éxito la anterior, en definitiva, que solo se vaya teniendo acceso progresivo al temario completo según el alumno va avanzando y que se gestione de forma automática. ¿Es esto posible en moodle? ¿Debo buscar otra plataforma alternativa? Muchas gracias de antemano por todo, Un saludo, Juan
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Zurita Bobis

Re: Debo usar Moodle o alguna otra herramienta?

de juan ayala -

hola JUan.... pues ciertamente moodle te puede servir muy bien para tus propositos.... en honor a la verdad en la actualidad la mayoria de plataformas hacen practicamente la mayoria de cosas basicas...   

jc

En respuesta a Juan Zurita Bobis

Re: Debo usar Moodle o alguna otra herramienta?

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos y bueno apartir de Moodle 2.0 se agregaron las actividades condicionales las cuales cubren tus requerimientos ya que puedes hacer que para cierta actividad primero haya que realizar otra anteriormente y en esta ultima poner que cumpla con un tiempo dedicado a la misma o bien que cubra una calificación minima para avanzar. Esto ultimo lo he  podido corroborar en Moodle 2.3

 

 

bye

En respuesta a Juan Zurita Bobis

Re: Debo usar Moodle o alguna otra herramienta?

de Luis Suñol -