Glosario v 23.1

Glosario v 23.1

de Ezequiel Alustiza -
Número de respuestas: 11

Hola! He intentado usar el glosario en la versión 23.1 y no funciona.

En la versión 19, con la misma configuración, funciona sin problemas.

Anexo una imagen de la configuración.

Busqué, pero no encuentro una solución.

Gracias!

Adjunto patalla.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ezequiel Alustiza

Re: Glosario v 23.1

de David Hernández -

Hola Pablo,

¿A qué te refieres con que no funciona el glosario?

Si no ves la hipervinculación de términos, el problema es que no has activado la modalidad correspondiente en:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones -> Filtros -> Gestionar filtros -> Del lado derecho, habilitar (conectar) la opción "Enlace automático a glosario"

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Glosario v 23.1

de Anibal Alvarez -

Listo David, gracias. En desarrollo estaba activado, en el que va a ser de producción no... triste En la configuración de uno y de otro se me saltó el tilde. Por una urgencia para una demo estabamos haciendo la prueba en el que va a ser de producción... ¿loco no? Pero buen... solucionado.

En respuesta a David Hernández

q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de Ezequiel Alustiza -

Hola ¿hay forma de que hipervinculación muestre más de una entrada?

La intención es crear un glosario global en que cada concepto del glosario tenga diferentes entradas y la hipervinculación las muestre.

Gracias!

En respuesta a Ezequiel Alustiza

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de David Hernández -

Hola Pablo,

No estoy seguro de entender tu requerimiento.

Lo que yo veo es la necesidad de que una misma palabra tenga diversos "alias".

Es decir, palabras similares o sinónimos, debieran apuntar indistintamente a la misma definición.

Si esto es lo requerido, es totalmente factible a partir de usar el área de "Palabra(s) clave" ubicada en la página en donde se crea una nueva entrada.

Por ejemplo, si yo defino "Mar", como palabra clave y coloco "Océano" en dicha área, tendré el funcionamiento descrito.

Es importante notar que esta funcionalidad se asemeja a lo que en los libros encontramos como "Véase o revísese tal término".

Por esta razón, si yo diera clic en "Océano", Moodle me desplegaría en la pantalla el título y la definición de "Mar", y no colocaría "Océano" como título.

Espero que lo anterior te resulte de utilidad.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de Ezequiel Alustiza -

David, nos proponemos que un concepto pueda tener diferentes significados, como en un diccionario. Lo q no encontramos cómo hacer, es que cada significado sea asignado por usuarios diferentes y a su vez que cuando mediante un hipervínculo se muestra el significado, se muestren las diferentes acepciones ¿me expliqué bien?

Hasta ahora no hemos podido.

Muchas gracias.

En respuesta a Ezequiel Alustiza

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de David Hernández -

Hola Pablo,

Esto que dices suena interesante pero me temo que no se puede (al menos yo no pude).

Puedes configurar el glosario para que acepte entradas repetidas, pero si cada entrada tiene la opción de hipervinculación habilitada, Moodle desplegará la última definición capturada cuando se da clic sobre el término en cuestión.

Es decir, no mostrará un listado de definiciones ni nada parecido.

Realmente no se me ocurre cómo hacer lo que indicas.

Quizá habilitando los comentarios, cada estudiante pueda agregar su propia definición, de forma que se complemente la inicial.

Sin embargo los comentarios no pueden ser vistos a través del mecanismo de hipervinculación.

Si por ahí encuentras algo o la Providencia te ilumina y das con una solución al requerimiento, por favor publícala por aquí para estar al tanto de ella sonrisa

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de Ezequiel Alustiza -

David, para ingresar más de una acepción y que las mismas sean desplegadas, optamos por que el glosario no acepte entradas repetidas y que cada acepciones sean identificadas por los usuarios con el nombre de quien la genero entre corchetes.

Muchas gracias por tus respuestas!!
Saludos!

En respuesta a David Hernández

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de Anibal Alvarez -

HELP!!!! tengo instalado un Glosario Global. Y están incluidas un conjunto de palabras, calro. Y tengo palabras como ... "ente" definiendo que es un "Ente". Y cuanta palabra hay en el entorno que digan "ente" (enteramente, solamente, diariamente) me aparece con el "ente" en grisado... Y nada que ver!!! Como hago para que salga solamente la palabra entera??? Gracias

 

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: q la hipervinculación de términos mustre más de una entrada

de David Hernández -

Hola Aníbal,

En la ventana en donde se agregan las entradas aparece hasta abajo la opción "Sólo enlazar palabras completas".

El que la plataforma te permita habilitarla (lo que necesitamos para tu caso) depende de que la opción "Esta entrada será enlazada automáticamente" esté activada.

A nivel del sistema, el administrador puede configurar lo que más convenga que aparezca por default (Extensiones -> Módulos de actividad -> Glosario).

Según entiendo, los ajustes respectivos sólo aplicarán a las nuevas entradas. Las previas deberán modificarse manualmente.

Saludos