Calidad/tamaño de los vídos

Calidad/tamaño de los vídos

de MANUEL A. B. -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo que subir unos vídeos a moodle para un curso que contiene algunos videotutoriales de un programa (autocad), el tema es que en el tamaño que moodle los muestra no se ven nada bien, necesitaría redimensionar el tamaño de la ventana para poder apreciar todos los detalles del videotutorial.

Los vídeos estan en .mp4 y .flv

También agradecería me aconsejáseis sobre el formato idóneo para esta tarea..

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MANUEL A. B.

Re: Calidad/tamaño de los vídos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Con los filtros es fácil especificar el tamaño adecuado para los vídeos (tanto en Vimeo o Youtube como los directamente enlazados)

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/tamao_vdeos_filtros.html

Personalmente me gusta FLV, pero con la incompatibilidad creciente hacia este formato realmente no sé que hacer... Si alguien lo tiene claro que nos ilumine gran sonrisa.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Calidad/tamaño de los vídos

de Mario Gayo -

Actualmente, utilizando las nuevas características de HTML5, hay dos formatos con los que se puede cubrir todo el espectro de navegadores mínimamente actualizados:

  • webm: Basado en el antiguo VP8 que fué adquirido por Google y liberado como código libre. Sería la solución ideal porque ofrece buena calidad con tamaño moderado y se trata de un formato libre. Se codifica el vídeo en VP8 y el audio en Ogg. El problema es que los navegadores no libres (IExplorer y Safari) no proporcionan soporte para este formato pues tienen fuertes intereses en la segunda opción (MP4)
  • MP4: Es un formato de prestaciones similares al anterior, en cuanto a calidad/tamaño se refiere. Está apoyado por MS y Apple. Al ser un formato propietario no está disponible en los navegadores libres como Firefox u Opera.

Actualmente Chrome es el único navegador que soporta los dos formatos. La solución universal sería codificar el vídeo en los dos formatos y que el navegador decida cual utilizar. Esto se consigue muy fácilmente gracias a la nueva tag de video de HTML5:

<video controls>
     <source src="mivideo.webm" type="video/webm">
     <source src="mivideo.mp4" type="video/mp4">
</video>

No es necesario utilizar ningún tipo de plugin en el navegador como Flash player ni nada parecido y funciona también en dispositivos móviles, tablets, teléfonos, reproductores de música, etc. incluidos los dispositivos de Apple que no soportan Flash.

Lo suyo sería utilizar webm y solo en caso necesario, añadir también mp4.